Este fue el segundo partido de Alianza Lima con Víctor Reyes en la dirección técnica. | Fuente: Prensa Carlos A. Mannucci

Si bien un empate de visita no necesariamente es un mal resultado, la manera cómo Alianza Lima lo obtuvo sí lo hace ver así. Tras ir ganando por dos goles en el segundo tiempo, el cuadro blanquiazul no sacó provecho de su ventaja y el Carlos A. Mannucci terminó anotándole dos tantos en cuestión de 10 minutos. De esta manera, el elenco íntimo empata un cotejo que tenía casi ganado, sin poder seguir por la línea de la victoria tras ganarle a San Martín.

Las cosas comenzaron de buena manera para Alianza Lima, pues se pusieron arriba en el marcador gracias a un penal convertido de Mauricio Affonso al minuto 18. Luego de una falta de Joaquín Lencinas contra Felipe Rodríguez, el delantero uruguayo se encargó de batir a Manuel Heredia desde los doce pasos para darle la posibilidad a su equipo de ir ganando el partido.

Alianza Lima mantuvo esa ventaja hasta el entretiempo y no demoró mucho para ampliarla en el segundo tiempo, ya que Kevin Quevedo a los '60 puso el segundo gol a favor de los dirigidos por Víctor Reyes. Todo iba bien hasta ese entonces para el plantel victoriano, pero las sustituciones hechas en ambos lados terminó por inclinar la balanza hacia el lado de Carlos A. Mannucci.

El ingreso de Renzo Sheput al inicio del segundo tiempo le había dado otro aire a Carlos A. Mannucci y, al minuto 71, dio la asistencia para el gol de Roberto Villamarín que le dio el descuento al cuadro local. Y a los '79, Tulio Etchemaite marcó el tanto de la igualdad en un partido que en un momento parecía perdido para su equipo.

De esta manera, Alianza Lima pierde la posibilidad de sumar su segundo triunfo consecutivo con Víctor Reyes y ahora quedará enfocado en su duelo contra Palestino en Copa Libertadores. Mientras tanto, 'Pepe' Soto obtiene una victoria con Carlos A. Mannucci que le da un respiro pensando en su continuidad como director técnico.

Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci, alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Pedro Gallese, Rodrigo Cuba, Aldair Fuentes, Hansell Riojas, José Guidino, Rinaldo Cruzado, Wilder Cartagena, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo, Joazhiño Arroé, Mauricio Affonso.

Carlos A. Mannucci: Manuel Heredia, Joaquín Lencinas, Roberto Villamarín, Camilo Jiménez, Ricardo Lagos, Jean Pierre Fuentes, Luis Benites, Diego Manicero, Luis Álvarez, Mario Tajima, Osnar Noronha.

LA PREVIA

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Alianza Lima y Carlos A. Mannucci se enfrentan este viernes 3 por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. El encuentro se jugará desde las 8:00 pm y será televisado por la señal de Gol Perú (14 Movistar TV).

¿Cómo llega Alianza Lima?

Después de ganarle a la Universidad San Martín la fecha anteior, Alianza Lima se ubica en el puesto 8 de la clasificación y con 12 puntos en total. Ahora, el equipo 'blanquiazul' viene siendo dirigido por la dupla técnica conformada por Víctor Reyes y Jaime Duarte.

Para este compromiso, Alianza Lima no podrá contar con el defensor uruguayo Gonzalo Godoy (suspensión), el delantero José Manzaneda y Aldair Salazar (lesión).

¿Y Mannucci?

El equipo dirigido por José Soto se presenta a este partido luego de caer por 2-1 ante Sport Huancayo. El equipo 'Carlista' se encuentra en el puesto 13 de la tabla y se ve en la imperiosa necesidad de sumar puntos para salir de los últimos lugares.

Probables alineaciones

Alianza Lima : P. Gallese; R. Cuba, H. Riojas, A. fuentes, J. Guidino, R. Cruzado, W. Cartagena, F. Rodriguez, J. Arroe, K. Quevedo y M. Affonso.

Carlos A. Mannucci: M. Heredia, J. Lencinas, R. Villamarín, C. Jiménez, K. Moreno, J. Fuentes, R. Fernández, E. Torres, L. Álvarez, M. Tajima y O. Noronha.

¿Qué opinas?