Óscar Vílchez
Óscar Vílchez declaró contra la CONAR tras el partido ante Alianza Lima. | Fuente: Carlos Stein FC

Se vienen sanciones. Luego de lo sucedido tras el partido entre Alianza Lima y Carlos Stein, por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022, la Comisión Disciplinaria decidió abrir procesos disciplinarios contra dos futbolistas y un miembro del cuerpo técnico del equipo lambayecano. 

Según conocimos en RPP Noticias, el ente encargado de impartir justicia optó por investigar a los futbolistas Óscar 'Neka' Vílchez y Brandon Palacios, así como al preparador de arqueros Yván Chávez.

"Se ha tomado conocicimiento a travé del informe arbitral visto en autos y de la carta de la CONAR, así como de diversos medios, de una serie de hechos que pueden ser posibles de sanción disciplinaria", se lee en una parte de la Resolución 057. Luego de nombrar a los tres involucrados, el documento continúa de la siguiente manera: "En dichos documentos se advierten hechos especialmente graves que pueden configurar ofensas al honor contra el equipo arbitral, y contra la propia entidad que agrupa a los árbitros (CONAR) y que forma parte del sistema federativo". 

Asimismo, aunque se les otorgará, a los miembros de Carlos Stein, la posibilidad de ejercer su derecho de defensa, la Comisión Disciplinaria considera que "independientemente del descargo que las personas señaladas presenten, a criterio de esta Comisión, es necesaria la adopción de medidas urgentes, como la suspensión provisional e inmediata de los referidos integrantes del Club Carlos Stein". 

En ese sentido, se informa no solo que se abre proceso disicplinario contra 'Neka' Vílchez, Brandon Palacios e Yván Chávez, sino que, además, se les sanciona momentáneamente con una fecha inmediata a la notificación de la resolución. Así, los tres serán baja en el próximo partido de Stein, ante Carlos A. Mannucci. Eso sí, este castigo puede ser modificado cuando se expida la resolución final. 

 


¿Por qué son sancionados los miembros de Carlos Stein?

En los instantes finales del partido entre Alianza Lima y Carlos Stein, en Jaén, el árbitro Christian Santos cobró un penal tras una supuesta falta de Óscar 'Neka' Vílchez a Pablo Lavandeira. De inmediato, surgieron reclamos por parte de distintos futbolistas del equipo local. 

Tras el partido, que culminó en victoria del equipo blanquiazul, 'Neka' brindó declaraciones a Willax en las que aseguró que fue un cobro injusto. También 'explotó' contra la CONAR. "Claro que no (fue penal), esto es una verguenza. Hace mucho tiempo que la CONAR parece un nido de ratas y la cabeza apesta a putrefacción hace tiempo", señaló.

Por otro lado, el preparador de arqueros interrumpió la señal televisiva, mientras Hernán Barcos brindaba declaraciones, y se cruzó delante de la cámara para dejar un polémico mensaje: "Alianza Lima no necesita ayuda, cara...".

 

Podcast RPP

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.