Liga Femenina
Carlos A. Mannucci y Alianza Lima se midieron en la fecha 1 del Playoff campeonato. | Fuente: Liga Femenina

Alianza Lima y Carlos A. Mannucci son los dos equipos de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 que lucharán por quedarse con el título del torneo. Mientras  las blanquiazules buscan el bicampeonato, el cuadro trujillano peleará por hacer historia. De todas formas, ambas instituciones tienen asegurado un premio económico. 

De hecho, no son los únicos equipos que recibirán un monto por su participación. En total, serán siete las escuadras que se vean beneficiadas en ese sentido: además de blanquiazules y carlitas, serán considerados Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Atlético Trujillo y FC Killas. 

En el caso de los primeros seis, son los que participaron del hexagonal final, en el marco del Playoff Campeonato. En el caso del séptimo equipo, se trata del que terminó el heptagonal del Playoff descenso en el primer lugar de la tabla. 

Por otro lado, solo falta definir si Alianza Lima y Carlos A. Mannucci ocupan el primer o segundo puesto, así como si Universitario de Deportes y Sporting Cristal ocupan el tercer o cuatro puesto. 

Premios en la Liga Femenina

La Federación Peruana de Fútbol es la que asume los costos, permisos y logísticas de las finales de ida y vuelta en la Liga Femenina Pluspetrol 2022. Según se indica en el reglamento, la taquilla generada por la venta de entradas en ambos encuentros estará destinada como premio del torneo, según la siguiente distribución:

- Campeón Liga Femenina (Alianza o Mannucci): 40%
- Subcampeón Liga Femenina (Alianza o Mannucci): 25%
- 3° lugar Liga Femenina (Universitario o Cristal): 15%
- 4° lugar Liga Femenina (Universitario o Cristal): 10%
- 5° lugar Liga Femenina (César Vallejo): 6%
- 6° lugar Liga Femenina (Atlético Trujillo): 3%
- 7° lugar Liga Femenina (1° lugar del Playoff Descenso - FC Killas): 1%

 

 

 

Finales de la Liga Femenina

Contrario a lo que estaba inicialmente estipulado, la final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 no se llevará a cabo a partido único, con sede neutral en Lima, sino que será a dos partidos, en formato de ida y vuelta.

El primer encuentro se llevará a cabo en Trujillo, ciudad a la que pertenece el club Carlos A. Mannucci. La ida está programada para el domingo 25 de setiembre, a las 2:00 pm. en el estadio Mansiche.

Por otro lado, la vuelta será en Lima, ciudad en la que hace de local Alianza Lima. La vuelta se llevará a cabo el jueves 6 de octubre, a las 7:00 pm., en el estadio Alejandro Villanueva.

Venta de entradas: final Carlos A. Mannucci vs. Alianza Lima

Este viernes 23 de setiembre, dos días antes de la final de ida, en el Mansiche de Trujillo, la FPF puso a la venta las entradas para el mencionado partido. A continuación, te contamos cuáles son los precios. La recaudación irá a una bolsa, junto a lo recaudado en la final de vuelta, para ser empleado como premios en la Liga Femenina Pluspetrol 2022.

TribunaPrecio
NorteS/ 8
SurS/ 8
OrienteS/ 15
Occidente norteS/ 25
Occidente surS/ 25
Butaca norteS/ 40
Butaca surS/ 40