Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Toma nota: estos son los premios económicos que recibirán el campeón y subcampeón de la Liga Femenina 2022

Carlos A. Mannucci y Alianza Lima se midieron en la fecha 1 del Playoff campeonato.
Carlos A. Mannucci y Alianza Lima se midieron en la fecha 1 del Playoff campeonato. | Fuente: Liga Femenina

Alianza Lima ante Carlos A. Mannucci se miden para determinar al campeón de la Liga Femenina. Te contamos cuál es el premio que recibirán.

Alianza Lima y Carlos A. Mannucci son los dos equipos de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 que luchan por quedarse con el título del torneo. Mientras  las blanquiazules buscan el bicampeonato, el cuadro trujillano peleará por hacer historia. De todas formas, ambas instituciones tienen asegurado un premio económico. 

De hecho, no son los únicos equipos que recibirán un monto por su participación. En total, serán siete las escuadras que se vean beneficiadas en ese sentido: además de blanquiazules y carlitas, serán considerados Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Atlético Trujillo y FC Killas. 

En el caso de los primeros seis, que participaron del hexagonal final, en el marco del Playoff Campeonato. En el caso del séptimo equipo, se trata del que terminó el heptagonal del Playoff descenso en el primer lugar de la tabla. 

Por otro lado, solo falta definir si Alianza Lima y Carlos A. Mannucci ocupan el primer o segundo puesto. Universitario se quedó con el tercer lugar y Cristal fue cuarto. 

Premios en la Liga Femenina

La Federación Peruana de Fútbol es la que asume los costos, permisos y logísticas de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. Según se indica en el reglamento, la taquilla generada por la venta de entradas en ambos encuentros está destinada como premio del torneo, según la siguiente distribución:

- Campeón Liga Femenina (Alianza o Mannucci): 40%
- Subcampeón Liga Femenina (Alianza o Mannucci): 25%
- 3° lugar Liga Femenina (Universitario): 15%
- 4° lugar Liga Femenina (Sporting Cristal): 10%
- 5° lugar Liga Femenina (César Vallejo): 6%
- 6° lugar Liga Femenina (Atlético Trujillo): 3%
- 7° lugar Liga Femenina (1° lugar del Playoff Descenso - FC Killas): 1%

Finales de la Liga Femenina

Contrario a lo que estaba inicialmente estipulado, la final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 no se llevó a cabo a partido único, con sede neutral en Lima, sino que es a dos partidos, en formato de ida y vuelta.

El primer encuentro se llevó a cabo en Trujillo, ciudad a la que pertenece el club Carlos A. Mannucci. La ida que se jugó el domingo 25 de setiembre acabó con un empate 1-1 en el estadio Mansiche.

Por otro lado, la vuelta será en Lima, ciudad en la que hace de local Alianza Lima. La vuelta está programada para el jueves 6 de octubre, a las 7:00 pm., en el Estadio Alejandro Villanueva.

NUESTROS PODCAST

En trabajadores nocturnos, ¿es posible que no comer durante la noche pueda disminuir los problemas de salud asociados al no dormir?

El sueño se caracteriza por la ausencia de conducta; es un período de inactividad con umbrales aumentados a la activación de los estímulos externos. No se sabe con certeza por qué necesitamos dormir, pero se ha observado que mientras dormimos el metabolismo basal global desciende un 10-30%, disminuye el ritmo cardíaco, la tensión arterial, el tono muscular y la reactividad del centro respiratorio, hay una vasodilatación de los vasos sanguíneos de la piel y, a veces, un aumento de la actividad digestiva

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA