Alianza Lima venció 3-0 a Municipal por la Liga 1.
Alianza Lima venció 3-0 a Municipal por la Liga 1. | Fuente: @LigaFutProf

Séptima victoria blanquiazul. Alianza Lima venció por 3-0 a Deportivo Municipal con goles de Pablo Lavandeira, Hernán Barcos y Cristian Benavente por la fecha 15 del Apertura por la Liga 1 Betsson 2022.

En el primer tiempo, el cuadro íntimo se mostró ofensivo y su primer gol llegó con un tanto de Pablo Lavandeira en el minuto 26 tras un remate desde muy cerca por bajo luego de asistencia de Arley Rodríguez con un centro al área.

A partir de entonces, Municipal tuvo chances para igualarlo pero no estuvo fino de cara al arco rival.

Ya en el segundo tiempo, apareció Hernán Barcos para anotar otro tanto en el minuto 59. Nuevamente, Arley Rodríguez dio una asistencia.

Cristian Benavente anotó el gol que selló el triunfo con un tanto en el minuto 90. Con este resultado, los íntimos suman seis partidos seguidos ganando en la Liga 1.

Con este resultado, Alianza Lima se ubica en el tercer lugar con 26 unidades, mientras que Deportivo Municipal cayó a la casilla 10 con 20 puntos.

La próxima jornada, Alianza Lima recibe a Cienciano. El duelo está programado para el lunes 30 de mayo. 

En tanto, Municipal jugará con Cantolao. El duelo está programado para el domingo, 29 de mayo.

Municipal vs Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Municipal: Michael Sotillo; Franco Medina, Emiliano Ciucci, Lucas Trejo, Rotceh Aguilar; Leonel Solís, Jorge Bazán, Kevin Peña, Adrian Ascues, Erinson Ramírez, Roberto Ovelar.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Renato Rojas, Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Ricardo Lagos; Jairo Concha, Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira, Arley Rodríguez; Hernán Barcos, Wilmer Aguirre.

LA PREVIA

Los dirigidos por Carlos Bustos vienen de una caída en condición de local, aunque no necesariamente por la primera división nacional.

Y es que el pasado miércoles cayeron 2-0 a manos del Fortaleza en el Estadio Nacional por la quinta jornada de la Copa Libertadores. En el campeonato continental, los blanquiazules solo tienen un punto en el Grupo F y están eliminados de todo.

Es por ello que en Alianza Lima es clave ganarle Municipal, sobre todo porque aún tiene chances intactas de ganar el Torneo Apertura. En la liga tienen seis victorias consecutivas.

Hay que tener en cuenta que los de La Victoria marchan en el sexto puesto con 23 puntos, a cinco unidades del líder Melgar de Arequipa. Además, tienen un duelo pendiente frente al Sport Huancayo.

Por su parte se encuentra la 'Franja', que viene de un momento irregular. El equipo de Hernán Lisi marcha en el noveno lugar del certamen peruano de primera división.

Alianza Lima vs. Municipal: horarios en el mundo

Perú: 11:00 a.m.

Ecuador: 11:00 a.m.

Colombia: 11:00 a.m.

México: 11:00 a.m.

Argentina: 1:00 p.m.

Chile: 12:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 12:00 p.m.

España: 6:00 p.m.

¿Dónde ver el Alianza Lima contra Municipal vía TV por Liga 1?

Lo ves por la señal de Gol Perú, canales 14 y 714 HD de Movistar. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.