Alianza Lima
A celebrar. Arley Rodríguez marcó uno de los goles de Alianza Lima | Fuente: @LigaFutProf

Alianza Lima volvió a encontrarse con los triunfos hoy al derrotar 2-0 a Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo, en partido válido por la jornada 8 del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1. El cotejo se resolvió en los últimos minutos y tuvo como gran protagonista al colombiano Arley Rodríguez.

Alianza Lima encontró un laborioso triunfo ante un Sport Boys que le hizo la vida imposible durante todo el partido.

El dominio del cotejo fue alternado. En el primer tiempo, los "íntimos" coparon el terreno de juego durante los primeros minutos, pero fue Boys, que equilibró la balanza e incluso termino esa etapa inicial como protagonista liderado por Jesús Chávez, quien fue el jugador orquesta.

En la segunda mitad, fue un calco del primero, con un Alianza más tirado al ataque y Boys esperando el contragolpe.

Cuando parecía que el empate era un resultado justo por el esfuerzo que hicieron ambos equipo, el técnico Carlos Bustos mandó al terreno de juego a Arley Rodríguez, quien le cambió el rostro al accionar aliancista ordenando la ofensiva, que también tuvo a un Jefferson Farfán bien marcado por la defensa rosada.

A los 77 minutos, los "victorianos" ganaron un córner y de esa jugada nació el gol de Rodríguez, quien de un cabezazo venció al arquero Patricio Álvarez.

Seis minutos más tarde, los aliancista encontraron el segundo gol gracias a su goleador Hernán Barcos, quien recibió un centro rasante de Lagos y fusiló al meta porteño.

Sin duda, fue un golpe duro para un Boys que resistió y muchas veces puso contra las cuerdas a un Alianza Lima que ya está obligado, en adelante, a dejar de especular con el resultado y salir con un juego más ofensivo. (Andina)

Así fue el gol de Arley Rodríguez | Fuente: GOL PERÚ
Así fue el gol de Hernán Barcos | Fuente: GOL PERÚ

Alianza Lima vs Sport  Boys: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Campos; Portales, Míguez, Rojas, Ballón, Concha, Valenzuela, Canales, Lagos, Farfán, Barcos.

Sport Boys: Alvarez, Rostaing, Ruiz, Revoredo, Alarcón, Torrejón, Jiménez, Ramírez, Aguilar, Chávez, Uribe. 

Alianza Lima vs Sport  Boys: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Alianza Lima y Sport Boys protagonizarán el partido más atractivo de la siguiente jornada de la Liga 1 Betsson. El equipo blanquiazul quedó cerca de un triunfo ante Alianza Atlético el miércoles pasado, aunque finalmente el duelo acabó 0-0.

El entrenador argentino Carlos Bustos volvería a utilizar de titular a Jefferson Farfán que jugó todo el partido ante los 'churres'. Se dio a conocer que la 'Foquita' terminó sin problemas físicos y de no mediar inconvenientes jugaría desde el vamos ante Sport Boys.

Alianza Lima sumó 10 puntos y se sitúa en la cuarta posición del Grupo B del certamen peruano, aunque tiene una deuda pendiente debido que solo cuenta con dos triunfos en lo que va del 2021: contra Deportivo Municipal y Binacional.

Sport Boys, por su parte, llega a este partido con un derrota por 2-1 ante Cantolao en el clásico chalaco. Se sitúa en el sexto puesto con siete unidades.

Fecha y hora del Alianza Lima vs. Sport Boys:

Alianza Lima vs. Sport Boys se verán las caras el lunes 17 de mayo por la fecha 8 de la Liga 1. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Alberto Gallardo desde las 1:15 p.m. (hora peruana.

Canales que transmitirán EN VIVO el Alianza Lima vs. Sport Boys:

El partido EN DIRECTO será transmitido en TV por Gol Perú. Los mejores detalles del Minuto a Minuto lo podrás seguir por la web de RPP.pe.

 

Alianza Lima vs. Sport Boys: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú1:15 p.m.
Colombia1:15 p.m.
Ecuador1:15 p.m.
México1:15 p.m.
Chile2:15 p.m. 
Estados Unidos (Miami)2:15 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)2:15 p.m.
Argentina3:15 p.m.
Uruguay3:15 p.m.
España 8:15 p.m.

 


NUESTROS PODCASTS

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.

.