Alianza Lima
Alianza Lima celebra. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima encontró un importante triunfo por 2-0 ante un Sport Boys, que le jugó un buen partido al equipo blanquiazul hasta el ingreso de Arley Rodríguez, que le cambió la cara a su equipo en la octava fecha de la Liga 1 Betsson.

El equipo de Carlos Bustos tuvo un buen arranque de partido, pero el fútbol de Jairo Concha y de sus demás compañeros se diluyó, así Spor Boys controló a su ritmo el compromiso y solo pasó un susto con un ataque de Hernán Barcos, que el arquero Patricio Álvarez controló con una buena tapada.

En la complementaria, el equipo rosado le jugó de tú a tú a Jefferson Farfán y compañía hasta que el DT Bustos apostó por el ingreso del colombiano Arley Rodríguez que reemplazo a 'Tato' Rojas'.

De este modo, Alianza se mostró más ofensivo desde los 70 minutos. El cambio hizo despertar a los jugadores victorianos y la llegada del primer gol era una constante que finalmente se cristalizó por el propio Rodríguez (78'), que tras pase de Barcos, anotó de cabeza para la apertura en el marcador.

Ya con un Sport Boys golpeado. Alianza Lima no cesó en su ataque y amplió diferencias con una buena jugada colectiva. Ricardo Lagos desbordó por la banda izquierda y sacó un preciso centro para el 'Pirata' Barcos, que en el centro del área, hizo un toque sutil para el 2-0 a los 84 minutos.

Un triunfo que llegó gracias a una serie de buenas decisiones de pizarra de Bustos y una recta final en la cual, Alianza fue efectivo como no lo hizo en la jornada anterior ante Alianza Atlético.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 13 puntos y escala en la tabla de posiciones en el Grupo B del campeonato.

Alianza Lima vs. Sport Boys: así fue el gol de Arley Rodríguez | Fuente: GOL PERÚ
Alianza Lima 2-0 Sport Boys: así fue el gol de Hernán Barcos | Fuente: GOL PERÚ

Alianza Lima vs Sport  Boys: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Campos; Portales, Míguez, Rojas, Ballón, Concha, Valenzuela, Canales, Lagos, Farfán, Barcos.

Sport Boys: Alvarez, Rostaing, Ruiz, Revoredo, Alarcón, Torrejón, Jiménez, Ramírez, Aguilar, Chávez, Uribe. 

.

LA PREVIA

Alianza Lima se encuentra a menos de 24 horas de jugar su octavo partido en la Liga 1 Betsson y de acuerdo a informaciones de las últimas horas, el entrenador Carlos Bustos volvería a alinear a Jefferson Farfán desde el arranque, tal como lo hizo ante Alianza Atlético el miércoles pasado.

“Vamos a llegar bien al partido. El equipo tiene un potencial mayor y estamos enfocados en aumentar nuestro volumen de juego. Para ello estamos hablando y trabajando mucho”, manifestó Carlos Bustos sobre el crecimiento de su equipo en la Liga 1.

Bustos también destacó a Jairo Concha, a quien considera un "jugador importante" en su esquema de juego. El volante de 21 años ha mostrado ser un jugador valioso para Alianza, y hoy por hoy es titular por encima de jugadores como José Manzaneda.

Lo cierto es que Alianza Lima debe mejorar en su zona ofensiva. En su último partido empató a cero goles ante Alianza Atlético y mostró un déficit de cara al arco contrario pese a la presencia de Farfán y Hernán Barcos.

Sport Boys, por su parte, tendrá como novedad en su banquillo al nuevo entrenador Gustavo Álvarez, que reemplazó a Teddy Cardama que fue despedido del club rosado por malos resultados.

 

 

Alianza Lima vs. Sport Boys.
Alianza Lima vs. Sport Boys. | Fuente: Alianza Lima


NUESTROS PODCAST

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados