Gracias a:

Una victoria sufrida: Alianza Lima derrotó 3-1 a Sport Huancayo para seguir en la cima del Torneo Clausura

Alianza Lima obtuvo un triunfo en uno de sus partidos más importantes del año al superar a Sport Huancayo por la fecha 16 del Torneo Clausura.

Alianza Lima y Sport Huancayo se enfrentaron por la fecha 16 del Torneo Clausura. | Fuente: Liga 1

Alianza Lima no se mueve del primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Por la fecha 16 del certamen, los dirigidos por Pablo Bengoechea pasaron varios apuros con la visita de Sport Huancayo al estadio Alejandro Villanueva, pero finalmente lograron imponerse por 3-1 en el marcador para darle una alegría a todos sus hinchas.

Alianza Lima no tardó mucho en ponerse en ventaja: lo hicieron al minuto 4 gracias a un tanto del uruguayo Federico Rodríguez. Sin embargo, Sport Huancayo tampoco se demoró mucho para colocar la igualdad a través de un cabezazo de Manuel Corrales a los '13.

Tras irse al entretiempo igualados 1-1, Alianza Lima marcó la diferencia en la etapa complementaria y eso le permitió llevarse los tres puntos. Un autogol de Anthony Fuentes a los '82 y una anotación de Kevin Quevedo en los minutos de descuento le terminaron dando al cuadro íntimo la victoria en su último duelo en Matute durante el Torneo Clausura.

Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en la primera ubicación del Clausura con 32 unidades, a la espera de que Universitario no logre un triunfo en su visita a UTC. Mientras tanto, Sport Huancayo sigue en la cuarta posición de esa tabla con 26 puntos.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rosell, Francisco Duclós; Joazinho Arroé, Rinaldo Cruzado, Wilder Cartagena, Kluiverth Aguilar; Adrián Balboa, Federico Rodríguez.

Sport Huancayo: Salomón Libman; Carlos Caraza, Anthony Fuentes, Koichi Aparicio, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Víctor Peña, Jorge Bazán, Marcos Lliuya, Marcio Valverde; Carlos Neumann.

Estadio: Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria.

LA PREVIA

Alianza Lima vs. Sport Huancayo será uno de los partidos más importantes de la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. El elenco dirigido por Pablo Bengoechea se verá las caras con el 'Rojo Matador' en el estadio Alejandro Villanueva de Matute este sábado 16 de noviembre a las 3:30 de la tarde. La contienda será televisada por GolPerú y transmitida por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, Alianza Lima viene de obtener un importante empate por 0-0 en su visita a Juliaca ante Binacional y acumuló su sexto duelo consecutivo sin conocer la cara de la derrota. El cuadro victoriano se posiciona, en estos momentos, en el primer puesto del Torneo Clausura con 29 puntos, superando a Universitario -que tiene la misma cantidad de unidades- por un gol.

Mientras tanto, tras derrotar el último fin de semana por 2-1 a Unión Comercio en Moyobamba, Sport Huancayo intentará sumar otra victoria fuera de casa pensando en la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores. El plantel de Carlos Ramaciotti, en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar, se ubica en el quinto puesto con 50 unidades y está a tan solo dos de Universitario, que esta fecha visitará a UTC.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: alineaciones probables

Alianza Lima: Leao Butrón; Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Francisco Duclós, Anthony Rosell; Rinaldo Cruzado, Wilder Cartagena; Joazhiño Arroé, Federico Rodríguez, Adrián Balboa.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Koichi Aparicio, Anthony Fuentes, Joe Martínez, Manuel Corrales; Carlos Caraza, Richard Salinas, Marcio Valverde, Moisés Velásquez; Carlos Neumann, Marcos Lliuya.

Estadio: Alejandro Villanueva 'Matute'.

¿Qué opinas?