Alianza Lima empató 1-1 ante Sport Huancayo y clasificó a la Sudamericana

El cuadro íntimo robó 1 punto en la altura y obtuvo su pase a un torneo internacional. Los victorianos culminaron el Descentralizado con 63 puntos.
Alianza Lima será dirigido la siguiente temporada por Pablo Bengoechea. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Se tuvo que conformar con un cupo hacia la Copa Sudamericana. Alianza Lima empató 1-1 frente a Sport Huancayo y clasificó a un torneo internacional en la última jornada del Descentralizado. Las cosas no comenzaron bien para los dirigidos por Juan Jayo, debido a que Blas López puso en ventaja a los locales a los 54’, pero Lionard Pajoy puso la paridad tan solo 4 minutos más tarde.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 63 puntos y se ubicó en el quinto lugar del torneo. Lejos del cuarto lugar ostentado por Municipal con 70, los íntimos se adjudicaron el segundo cupo hacia la Copa Sudamericana. En tanto, Sport Huancayo será el tercer representante peruano en dicha competencia al ubicarse como sexto con 62 unidades. Los otros dos representantes son Comerciantes Unidos (7º - 63) y el cuadro que termine como cuarto en el cuadrangular final.

Si bien, el objetivo de Alianza Lima era acceder a la etapa final del Descentralizado, los íntimos no sumaron los puntos necesarios a lo largo de la temporada. Muchos jugadores de la actual plantilla no renovarían con el equipo de La Victoria, debido a su poca trascendencia en el juego. El equipo blanquiazul no campeona desde hace 10 años, siendo su último festejo en el 2006 al mando de Gerardo Pelusso.  

Alianza Lima llegó a los 63 puntos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Previa

No se quieren quedar con las manos vacías. Alianza Lima quiere asegurar su boleto a la Copa Sudamericana 2017, pero primero tendrá que robar puntos en la altura frente Sport Huancayo. Los íntimos necesitan mínimo de un empate y más los puntos del clásico, para concretar el objetivo propuesto.

El encuentro por la fecha 15 de la Liguilla B será el domingo 27 de noviembre desde las 3:00 pm y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM -  Lima). El partido será televisado por GOL Perú (canal 14 - Movistar TV).

Alianza tiene 62 puntos y es quinto en el Descentralizado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Sale a matar. Sport Huancayo también anda luchando por un cupo a la Copa Sudamericana, por lo que no le dejará las cosas fáciles al cuadro de La Victoria. ‘El Rojo Matador’ no cae como local desde el 27 de abril, encuentro en el que perdió ante Unión Comercio 1-2.

El cuadro dirigido por el colombiano Diego Umaña cayó la fecha pasada frente a la Universidad San Martín 1-0 en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sport Huancayo es sexto con 61 puntos.

El último partido entre ambas escuadras quedó 1-0 a favor de Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Quieren cerrar bien el año. Luego de una temporada para el olvido, Alianza Lima desea culminar este 2016 con un cupo hacia un torneo internacional. Los íntimos llegan a este partido motivados luego de golear en Matute 4-0 a Comerciantes Unidos con doblete de Lionard Pajoy. El colombiano lleva 16 tantos en el año.

El último triunfo de Alianza Lima en condición de visita fue el pasado 22 de octubre en el Héroes de San Ramón. Los íntimos vencieron 2-0 a UTC con tantos de Cotrina y Bazán.

Posibles Alineaciones:

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Figueroa, Balta, Corrales; Martínez, Salcedo, Andía, López, Morales; Meza Cuadra.

Alianza Lima: Butrón; Uribe, Araujo, Aparicio, Duclós, Atoche, Ramírez, Garro, Mimbela, Mimbela; Pajoy.

Alianza Lima derrotó en su último partido a Comerciantes Unidos por 4-0 en Matute. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Lionard Pajoy lleva 16 tantos en el Descentralizado y es el goleador íntimo en el año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora


¿Qué opinas?