Sport Huancayo recibe a Alianza Lima por la fecha 16 de la Liga 1 Movistar | Fuente: Liga 1

Alianza Lima tiene motivos para sonreír. Luego de un irregular inicio de año, la escuadra íntima ha ido encontrando estabilidad de la mano de Víctor Reyes y esta llegó a su punto máximo en el triunfo por 3-0 sobre Sport Huancayo. Gracias a un doblete de Kevin Quevedo y otro tanto de Aldair Fuentes, el elenco victoriano sumó su primer triunfo fuera de Lima y tuvo una de sus mejores presentaciones en el Torneo Apertura.

Si bien Sport Huancayo comenzó mejor las acciones, un apagón aproximadamente a los '15 hizo que el juego se pare alrededor de 20 minutos. Una vez terminado ese intervalo, Alianza Lima fue el que estuvo más cerca del pórtico rival y al minuto 25 Kevin Quevedo marcó el primer gol del compromiso. El conjunto visitante logró mantener esa ventaja para el entretiempo y terminó la primera etapa arriba en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Kevin Quevedo volvió a batir la valla de Joel Pinto al minuto 68 para convertir su gol número 11 en la Liga 1 Movistar e igualar a Donald Millán como máximo anotador del certamen. Y para cerrar el cotejo, un fortísimo remate de Aldair Fuentes desde fuera del área a los '80 terminó de sellar la goleada a favor de Alianza Lima.

Con este resultado, Alianza Lima se posiciona en el cuarto lugar del Torneo Apertura con 26 unidades y Víctor Reyes le deja a Pablo Bengoechea el equipo en un buen puesto. Mientras tanto, Sport Huancayo se ubica en el casillero número 11 con 21 puntos.

Sport Huancayo vs. Alianza Lima, alineaciones confirmadas:

Sport Huancayo: Joel Pinto; Joe Martínez, Luis Maldonado, Víctor Balta, Manuel Corrales; Leonardo Villar, Ricardo Salcedo, Víctor Peña, Jorge Bazán, Marcos Lliuya; Carlos Neumann

Alianza Lima: Ítalo Espinoza; Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, Carlos Beltrán, José Anthony Rosell; Wilder Cartagena, Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Kevin Quevedo, Mauricio Matzuda; Adrián Ugarriza

Alianza Lima vs. Sport Huancayo chocan por la fecha 16 del Apertura por la Liga 1 Movistar. El encuentro se jugará en el estadio Huancayo, a partir de las 8:00 de la noche. Será televisado por Gol Perú y lo podrás escuchar por RPP Noticias. El MINUTO a MINUTO lo puedes seguir en RPP.pe

El cuadro blanquiazul abrirá la penúltima fecha del Apertura cuando visite al 'Rojo Matador'. Los íntimos, sextos en la tabla, le aguaron la fiesta al Binacional en la fecha anterior, al ganarle por 2-1 en Lima.

El equipo dirigido interinamente por Víctor Reyes presentará algunas variantes para enfrentar a Sport Huancayo. Comenzando, Alianza Lima no podrá contar con Pedro Gallese, que fue convocado a la Selección Peruana. Su luga rlo cubrirá Espinoza. 

Pero no será el único cambio que presentará los íntimos en Huancayo. También entran al once Adrián Ugarriza por Mauricio Affonso y Luis Ramírez por Rinaldo Cruzado. 

En tanto, se anunció que Pablo Bengoechea llegará a Lima este sábado en la mañana y el lunes se pondrá manos a la obra, ya pensando en el torneo Intermedio y el Clausura.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: posibles alineaciones

Alianza Lima: I. Espinoza, H. Salazar, C. Beltran, G. Godoy, A. Rosell, T. Costa, W. Cartagena, K. Quevedo, J. Arroe, M. Matzuda, A. Ugarriza

Sport Huancayo:  E. Hermosa, V. Balta, M. Corrales, R. Salinas, J. Martínez, A. rojas, R. Salcedo, M. Velásquez, M. Lliuya, C. Neumann y O. Takeuchi.

¿Qué opinas?