Sporting Cristal tendrá una baja por lesión para la final de la Liga 1
Sporting Cristal tendrá una baja por lesión para la final de la Liga 1 | Fuente: Sporting Cristal

Falta menos para el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que este domingo 21 de noviembre protagonizarán la final de ida de la Liga 1 Betsson en el Estadio Nacional. Los clubes recibieron la notificación que se brindó las garantías para la presencia de los hinchas en el recinto, el cual será un 30% del aforo total del escenario.

Los equipos, en tanto, continúan con su preparación para la primera final, pero en el conjunto celeste se dio una noticia no esperada: Sporting Cristal sumó una baja en su plantel, tratándose del defensa uruguayo Alejandro González.

RPP pudo conocer que, durante los entrenamientos, el zaguero central sufrió un desgarro, lesión que lo descarta para el partido de este domingo. Aunque todavía no se cuenta con la certeza de su tiempo de baja, Alejandro González tampoco llegaría a la final de vuelta ante Alianza Lima el 28 de noviembre.

 

¿Cuál sería la alineación de Sporting Cristal para la final de Liga 1?

El once que planea el entrenador Roberto Mosquera y que intensifica desde la vuelta de la Selección Peruana de sus futbolistas convocados es con Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales; Irven Ávila, Percy Liza y Marcos Riquelme.

Aunque Alejandro González no ha sido fijo en el once titular a lo largo de la temporada, sí se trata de una de las principales alternativas de Mosquera en el sector defensivo.


NUESTROS PODCASTS

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.