Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿cuándo se ponen a la venta las entradas para la final de Liga 1?
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿cuándo se ponen a la venta las entradas para la final de Liga 1? | Fuente: Liga 1

Luz verde para el regreso de los hinchas al estadio. Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán este domingo la final de ida de la Liga 1 Betsson en el Estadio Nacional, cotejo que marcará la vuelta de los aficionados del fútbol a los escenarios.

Luego de concretarse las coordinaciones entre la Policía Nacional del Perú, la Liga Profesional de Fútbol, los clubes y las entidades correspondientes, se aprobó que la final de la Liga 1 cuenta con presencia de público en el Estadio Nacional.

En el fútbol local, los aficionados no acuden a los diversos estadios desde marzo del 2020, previo al inicio del estado de emergencia en todo el país por la pandemia de la COVID-19. La presencia de los hinchas se dio solo en los últimos cotejos de la Selección Peruana en Lima.

El aforo permitido para el choque entre Alianza Lima y Sporting Cristal será de 12 906 localidades, el 30% de la capacidad del Estadio Nacional. Para las populares habrá 4 302 espectadores en cada tribuna, 1 946 en Oriente y 2 083 en occidente. Además, habrán poco más de 800 personas en palcos.

 

Final Liga 1 Betsson: ¿desde cuándo se pueden comprar las entradas?

Tanto Alianza Lima como Sporting Cristal contarán con un número mayoritario de boletos para realizar su respectiva venta preferencial de manera virtual. La distribución de entradas se definió en un 35% para cada institución y el 30% restante a cargo de la Liga Profesional. La plataforma será mediante la ticketera Joinnus.

Alianza Lima brindará prioridad a sus socios y abonados. Los socios podrán adquirir una entrada, mientras que los abonados y Socios Íntimos dos localidades por persona. Para ello, primero deberán inscribirse en un sorteo y los seleccionados podrán proceder con la compra.

Sporting Cristal ofrecerá preferencia a sus aficionados que cuenten con el Pase Celeste mediante un proceso correspondiente, el cual se podrá realizar desde las 18:00 horas del jueves 18 de noviembre.

También habrá venta general al público, la cual la FPF indicó que comenzará el viernes 19 de noviembre en un horario todavía por definir.

Final Liga 1 Betsson: ¿cuánto cuestan las entradas?

Pullman – 350 soles
Occidente Central – 250 soles
Occidente Lateral – 200 soles
Oriente Central – 150 soles
Oriente Lateral – 120 soles
Sur – 59 soles
Norte – 59 soles


NUESTROS PODCASTS

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.