Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentaron por última vez en el Torneo Clausura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La última vez que Sporting Cristal jugó ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute' fue en la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Los celestes cayeron 2-1 el 19 de julio de este años al visitar a los blanquiazules.

En aquel encuentro, los íntimos iniciaron ganando con el gol de Aldair Fuentes a los 45+1 minutos. El volante recibió la gran asistencia de Rinaldo Cruzado y metió un cabezazo para abrir el marcador al final de la primera parte. El segundo de Alianza llegó al minuto 69. El propio Cruzado le dejó servida la pelota a Adrián 'Rocky' Balboa en el área de los rimenses para abultar el resultado.

Sin embargo, el descuento para Sporting Cristal llegó a los 78 minutos. Martín Távara ejecutó un tiro libre y centró el balón para que Omar Merlo lo dejase entre las vallas del portero blanquiazul, Pedro Gallese.

Sporting Cristal cayó 2-1 ante Alianza Lima en la última vez que visitó el Estadio Matute. Los rimenses volverán a jugar en el distrito de La Victoria este domingo 1 de diciembre a las 3:30 p.m. al jugar con los íntimos el partido de ida de la semifinal de la Liga 1. El encuentro de vuelta será este miércoles 4 de diciembre.

¿Qué opinas?