Federico Rodríguez de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima | Fotógrafo: OLI SCARFF

Llegó en silencio en julio pasado, pero poco a poco se ha convertido en uno de los jugadores de Alianza Lima más temibles para el resto de los equipos de la Liga 1 Movistar. Se trata del uruguayo Federico Rodríguez que habló con la prensa de su país en la antesala de la ida ante Sporting Cristal de la semifinal del Play Off.

“Acá el fútbol es mucho más dinámico, pero menos aguerrido. Acá se marca menos y en todos los partidos se hacen bastantes goles. Y eso a mí me conviene. Se juega muy bien acá. Además, Alianza es un grande, tiene muy buenos jugadores y un equipo que va arriba le permite al delantero destacarse más”, declaró Rodríguez a Ovación de Uruguay.

El exjugador del Genoa y Bologna de Italia afirmó que Alianza Lima es el equipo más popular del Perú. “Es el cuadro que tiene más hinchada en Perú. Por suerte pudimos salir campeones porque era una obligación”, agregó.

Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal el domingo 1 de diciembre en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’. La cita será a partir de las 3 de la tarde (hora peruana) con arbitraje de Diego Haro.

¿Qué opinas?