Trofeo de la Liga 1 Betsson 2021
Así es el nuevo trofeo que levantará el campeón de la Liga 1 2021 | Fuente: @LigaFútProf

Llegó el momento para el partido definitivo en la final de la Liga 1 Betsson 2021, que tendrá como protagonistas a Alianza Lima y Sporting Cristal. Para este año, el trofeo que el equipo campeón alzará cuenta con un nuevo diseño. Uno de los novedosos detalles que presenta es su silueta en forma de un quero, vaso ceremonial preincaico.

Asimismo, dicha trofeo busca representar a cada región del país y su presentación es completamente plateada más una franja llena de tallados con el símbolo del campeonato peruano. En la parte inferior de la copa se encuentran todos los elencos que participarón esta temporada en la Liga 1 Betsson.

En la primera final del certamen, disputada en el Estadio Nacional, la ventaja la consiguió el Alianza Lima de Carlos Bustos. El cuadro blanquiazul venció 1-0 a Sporting Cristal con el tanto de su goleador Hernán Barcos. No obstante, en caso los rimenses se impongan en la revancha solo por la difrencia de un gol, el título de campeón nacional se definirá por tanda de penales siempre y cuando no se rompa la diferencia en el tiempo suplementario.


¿Cuándo juegan Alianza vs. Cristal la final vuelta de la Liga 1?

Alianza Lima vs. Sporting Cristal se verán las caras el domingo 28 de noviembre por el partido de vuelta de la final de Liga 1 Betsson. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Nacional desde las 3:00 p.m. (hora peruana), que contará con el aforo del 30% de su capacidad que albergará a los hinchas de ambos elencos.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.