El técnico de Alianza Lima se pronunció tras la victoria sobre Sporting Cristal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se pronunció tras la victoria 1-0 sobre Sporting Cristal en el partido de ida de la semifinal de la Liga 1. El entrenador uruguayo afirmó que la falta de Jair Céspedes sobre Kevin Quevedo debió ser penal.

"La considero la misma jugada que [Diego Haro] cobró falta de [Joazhiño] Arroé a [Johan] Madrid. Una de las dos, me parece que se equivocó. O era penal para Quevedo o córner a favor de Alianza. Me parecieron totalmente similar las jugadas", aseguró Bengoechea.

Asimismo, el técnico aseguró que cada minuto del encuentro es importante. "Nosotros sabemos que el partido dura 90 minutos. No nos sentimos ganador cuando iniciamos bien un partido. Nos ha tocado acá en casa jugar frente a Alianza Universidad y Mannucci, que en los primeros minutos convertimos, pero no sentimos que el partido terminó ahí. Los futbolistas, por suerte, están convencidos y es la realidad. Los partidos duran 90 minutos", añadió.

Bengoechea también alabó el buen desempeño de Luis Ramírez. "Nosotros jugamos con mucho estado de ánimo, más allá de la calidad de los futbolistas. Creo que hoy, en esa última media hora, 'Cachito' nos dio muy buen fútbol, nos dio la posesión de balón que no habíamos podido tener en los primeros 60 minutos. Tuvimos más manejo de la pelota y creamos más ocasión de gol", finalizó el entrenador de Alianza Lima.

¿Qué opinas?