Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: esta sería la inusual fecha del primer clásico del año

Aunque aún falta confirmar, ya se conoció la posible fecha en la que Alianza Lima recibiria a Universitario. No sería sábado ni domingo. 

Alianza Lima jugará de local la primera fecha de la Liga 1 | Fuente: Universitario de Deportes

Alianza Lima visitará a River Plate el jueves 11 de abril. Eso impediría que dos días después, el domingo 14, reciba a Universitario de Deportes en el primer clásico del año, pues deben pasar, como mínimo, 72 horas entre un encuentro y otro.

Sin embargo, para no postergar el partido como en otras ocasiones, se jugaría el lunes 15 de abril a las 8:00 pm. Aunque aún no está confirmada, esa es la fecha tentativa para el duelo entre blanquiazules y cremas, por la fecha 9 de la Liga 1.

Aunque el actual campeonato no se jugará entre semana, hay casos, como este, en los que podría aplicarse una excepción a la regla. La idea es que los torneos internacionales no dejen partidos pendientes.

Alianza Lima buscará, ahora bajo el mando de Miguel Ángel Russo, continuar con los buenos números que tuvo el equipo ante la 'U' en la 'era Bengoechea':  de ocho clásicos jugados, ganó seis, empató uno y perdió el restante. 

¿Qué opinas?