Alianza Lima venció 2-1 a Universitario
Alianza Lima venció 2-1 a Universitario por la Liga Femenina Pluspetrol 2022, | Fuente: @ligafemfpf

El clásico femenino fue blanquiazul. Alianza Lima venció 2-1 a Universitario en la última fecha del playoff de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva. Los goles de la victoria lo anotaron Sandra Arévalo y Adriana Lúcar. Para la visita lo marcó Nahomi Martínez.

En el primer tiempo parejo. Alianza Lima intentó tener el protagonismo, pero Universitario tuvo la ocasión más clara de contra. La arquera Del Carpio tuvo doble reacción para evitar el gol de la 'U'. Los primeros 45 también fue muy friccionado, cortado por los dos lados y en las que se cometió bastantes faltas. 

En el segundo tiempo, el marcador se movió. Minuto 65, Nahomi Martínez aprovechó un error en salida para anotar el primero de los cremas. La jugadora crema recibió un balón de la arquera Del Carpio, se dio un autopase para superar a Neidy Romero y definió con la derecha y venció a la guardameta de Alianza Lima.

Con el marcador a favor, Universitario se metió atrás. Alianza Lima, que contaba con el apoyo del público, comenzó a ganar protagonismo.  

En el minuto 85, Alianza Lima, vigente campeón de la competencia, aprovechó desde el lado derecho un tiro libre en ataque a su favor para transformar el 1-1 transitorio, a tan solo cinco minutos del pitazo final. Tras un centro de Gladys Dorador al corazón del área 'crema', Sandra Arévalo se elevó con gran técnica para conectar el balón de cabeza y poner el empate para las 'íntimas'.

Con este tanto, el cuadro de La Victoria obtuvo un envión anímico importante en el campo de juego, ya que en los minutos finales de la etapa complementaria se iría por en busca del gol del triunfo. Es así, como a los 90+5' , Adriana Lúcar se transformaría en héroe para anotar el 2-1 final.

 

 

Adriana Lúcar anotó de penal en la victoria de Alianza Lima ante Universitario | Fuente: Movistar Deportes
Annie del CArpio tuvo una gran atajada en el clásico entre Alianza Lima vs Universitario | Fuente: Movistar Deportes
Alianza Lima 1-1 Universitario: así fue el gol de Sandra Arévalo | Fuente: Movistar Deportes

Universitario vs Alianza Lima: alineaciones confirmadas del clásico femenino

Alianza Lima: Del Carpio; G. Romero, S. García, N. Romero, Chuquival, Padilla, Arévalo, Otiniano, Dorador; Neyra, Lúcar.


Universitario: Karla López; Stephannie Vásquez, Fabiola Herrera, Sabrina Ramírez, Scarleth Flores; Xioczana Canales, Geraldine Cisneros, Nahomi Martínez, Wendy Rivera; Cindy Novia, Stephanie Lacoste. DT Paolo Maldonado.

Esta será la segunda vez que Alianza Lima y Universitario se verán las caras. En la fase regular, las cremas cayeron en el estadio Monumental por 2-0, con goles de Adriana Lúcar y Neidy Romero.

Ahora, las blanquiazules, invictas en la temporada, buscarán alargar esa buena racha en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

Las cremas llegan con 10 unidades, producto de tres victorias, y un punto de bonificación por quedar en el segundo lugar en la etapa regular.

Alianza Lima, dirigido por Samir Mendoza, viene de vencer 2-0 a Sporting Cristal 0-2 con goles de Adriana Lúcar y Neidy Romero. 

Samir Mendoza, técnico de Alianza Lima, comentó sobre el duelo ante la 'U'. "Siempre apuntamos a lo más alto. Son partidos distintos. Siempre apuntando a querer ganarlo. Manejamos tres principios básicos principales: el trabajo, la humildad y el respeto. Nos asesoramos con psicólogos para mantener el grupo con tres principios y sacar a flote esos principios. Trabajamos en silencio", acotó.

En tanto, Universitario, dirigido por Paolo Maldonado, cayó sorpresivamente ante Carlos A. Mannucci por 4-3 en la jornada anterior de la Liga Femenina de Fútbol.

¿Cómo se define al campeón de la Liga Femenina?

Los 4 primeros clubes mejores posicionados del hexagonal disputarán 2 semifinales a partido único. Las llaves serán de la siguiente manera: 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los clubes ubicados en el 1°y 2° serán locales.

Los ganadores de ambas semifinales disputarán la Final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 a partido único que será organizado por la Federación Peruana de Fútbol en la ciudad de Lima. La ganadora tendrá el cupo para representar al Perú en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 que se desarrollará en octubre en Ecuador.

¿Cuándo y a qué hora juegan Alianza Lima vs Universitario?

Alianza Lima vs Universitario chocarán el domingo 11 de setiembre. La contienda está pactada para la 3:30 p.m. (hora peruana ) y tendrá lugar en el estadio Alejandro Villanueva.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Alianza Lima vs Universitario?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Movistar Deportes (Canal 3 de Movistar TV o 703 en HD). No te pierdas ningún detalle del encuentro en la página web de RPP.pe.