Adrián Ugarriza no ha anotado goles con Alianza Lima en lo que va del año. | Fuente: GolPerú

Alianza Lima se llevó un empate por 1-1 frente a UTC en su visita al estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. Sin embargo, quedó un sinsabor en los hinchas y jugadores blanquiazules por haber tenido la posibilidad de convertir un segundo tanto a través de un penal que no fue pitado por el árbitro Jesús Cartagena tras una caída de Adrián Ugarriza.

Al momento de disputar un balón con Emiliano Ciucci al minuto 80 de este partido por la Liga 1 Movistar, Adrián Ugarriza cayó en el área de UTC después de recibir lo que parecía un ligero empujón de parte del argentino. Eso provocó el reclamo de los jugadores y cuerpo técnico de Alianza Lima, pues consideraban que debían tener un penal a su favor.

No obstante, el juez principal decidió no cobrar nada para Alianza Lima y permitió que las acciones del juego sigan. Esto causó la molestia de muchos hinchas del cuadro íntimo en las redes sociales, ya que creían que existía una clara infracción de Emiliano Ciucci en contra de Adrián Ugarriza.

Con el empate frente a UTC, Alianza Lima quedó como único líder del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar con 14 puntos. A la espera de lo que sucederá con Sport Huancayo y Universitario, el elenco de Pablo Bengoechea podría finalizar la séptima fecha en la cima de la tabla.

Este fue el polémico choque entre Adrián Ugarriza y Emiliano Ciucci. | Fuente: GolPerú