Eliminatorias
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero | Fuente: Conmebol

Este domingo Alianza Lima se medirá ante Sporting Cristal por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1 y, previo al duelo, Waldir Sáenz, exfutbolista y goleador histórico 'blanquiazul', se refirió a este encuentro y a las próximas dos finales en noviembre.

"Unos dicen que si las finales se jugaban ahora mismo se podía favorecer a Alianza Lima porque viene con buen ritmo. Ahora con un mes de preparación creo que ambos tienen chances de llegar bien a las finales", indicó Sáenz en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

En tanto a qué equipo le parece que llega con más opciones de llevarse el título, Waldir Sáenz precisó: "Alianza Lima por lo que viene haciendo en las últimas fechas es favorito. Pero los partidos de finales son distintos".

Por otro lado, Sáenz habló puntualmente de Jefferson Farfán y su importancia en estas finales: "Jefferson Farfán tiene que estar en los 180 minutos que va a jugar Alianza Lima con Sporting Cristal. Necesitas gente de jerarquía, no te puedes dar el lujo contra Sporting Cristal de no poner lo mejor que tienes".

¿Paolo Guerrero a Alianza Lima?

En tanto a la posibilidad del 'Depredador' al cuadro victoriano para el 2022, Sáenz agregó: "Me gustaría ver a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Jairo Concha jugando juntos. En esta segunda fase Concha ha demostrado que puede estar en un equipo grande. Lo mismo pasó con Wilmer Aguirre, muchos no esperaban todo lo que iba a dar".

Sin embargo, el goleador histórico aliancista afirmó que la posible llegada de Paolo Guerrero no sería suficiente para aspirar a hacer una buena campaña en Copa Libertadores: "Con la llegada de Paolo Guerrero y teniendo a Jefferson Farfán no alcanza para hacer una buena Libertadores o pasar de fase. Hay que armar un buen equipo. Si es que viene Paolo, Alianza debe traer a tres o cuatro jugadores para afrontar un torneo así". 

NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.