Los representantes de San Martín, Alianza Lima y Sporting Cristal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andrea Closa

Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Melgar, Ayacucho FC y la Liga Departamental de La Libertad se mostraron en contra de la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Julio García, asesor legal de dichos clubes profesionales, señalaron que la modificación de los estatutos se realizó de manera irregular. "Los estatutos aprobados de manera irregular deben de ser debatidos y discutidos por el bien del fútbol peruano”, señaló.

García, además, le hizo un llamado al presidente de la FPF, Agustín Lozano. "Hacemos un llamado al presidente de la FPF para que no tome alguna decisión apurada sobre los activos de los clubes. Esto amenaza la propiedad sobre nuestros escudos y camisetas. Esperemos que se declare nula la votación", agregó.

"Este es el peor momento administrativo y financiero en la historia de la FPF", recalcó el abogado en la conferencia realizada en el estadio Alejandro Villanueva.

Sobre la posibilidad de no jugar el campeonato como medida de protesta, el dirigente de la San Martín, Álvaro Barco, señaló: "Es una decisión bastante drástica, pero de alguna manera hay muchos personajes involucrados, podría darse pero pasa por un análisis más profundo. Lo hemos tomado en cuenta sobre todo después de las palabras del gerente de la FPF. Pero hay que tener mucho más análisis".

 

¿Qué opinas?