Alianza Lima
Alianza Lima | Fuente: Liga 1

Cada vez falta menos para que culmine la Fase 1 de la Liga 1 Betsson y, por su parte, Alianza Lima ya viene planificando si tendrá o no refuerzos para la segunda parte del torneo pero considerando que ya tiene ocupados los cinco cupos de extranjeros que se permiten por equipo.

Según pudo conocer RPP Noticias, Alianza Lima planea mantener a los cinco jugadores extranjeros que tiene desde inicios de temporada: Hernán Barcos, Edgar Benítez, Pablo Lavandeira, Arley Rodríguez y Darlin Leiton. En tal sentido, Edgar Benítez, quien vence contrato este junio, tendría todo acordado para poder extender su vínculo por seis meses más.

Asimismo, si bien se hablaba de la posibilidad de ceder a préstamo a Darlin Leiton y poder traer a Franco Zanelatto, actual jugador de Alianza Atlético y perteneciente al club blanquiazul, todavía no hay algún avance respecto a esa negociación y el atacante ecuatoriano continuaría en las filas de Alianza Lima. 

Sin embargo, está la intención de Alianza Lima de poder reforzarse para la segunda parte del campeonato. En tal sentido, de mantener a sus cinco extranjeros, tendría que buscar contratar a algún futbolista nacional.

Como se recuerda, este miércoles 18 de mayo Alianza Lima se medirá ante Fortaleza por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores a partir de las 9:00 pm en el Estadio Nacional. 

Sepa más: