LIBERTADORES-ALIANZA-FORTALEZA
Moises y Josepmir Ballón disputan el balón durante el partido entre Alianza Lima vs Fortaleza | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUKA GONZALES

Fortaleza derrotó este miércoles 2-0 (1-0) a domicilio a  Alianza Lima, en partido de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y se metió a la pelea por avanzar a los octavos de final.

Moisés abrió el marcador en el minuto 16 y Yago Pikachu marcó el segundo gol en el minuto 80 en el partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, que terminó con el dueño de casa eliminado y prolongando su mala racha de 10 años en el torneo.

La quinta fecha la cerrarán River y Colo Colo este jueves en Buenos Aires.

Con un pie en octavos, River Plate de Argentina lidera con 10 puntos el Grupo F, seguido por el chileno Colo Colo y Fortaleza con 7 unidades, y Alianza con uno.

En la última fecha del Grupo F, Alianza visitará a River Plate el 25 de mayo en Buenos Aires y Colo Colo recibirá a Fortaleza en Santiago.

Fortaleza tiene ahora un gol menos que Colo Colo (que solo ha jugado cuatro partidos), pero se encuentra en zona de clasificación a octavos de Copa Sudamericana en su primera participación en la Libertadores. 

Moisés anotó el primero de Fortaleza

El club brasileño avisó temprano con un potente cabezazo de Benevenuto en el minuto 4, pero el portero local Ángelo Campos envió el balón al córner.

Alianza no hacía daño, pero Fortaleza insistía y en el minuto 16 Moisés recibió un centro desde la derecha y remató venciendo a Campos.

Luego del gol, Fortaleza jugó más tranquilo pero no dejó de presionar, mientras Alianza se animó a atacar consciente de que la derrota lo eliminaba del torneo.

Pikachu marcó el segundo de Fortaleza

En el minuto 48, Alianza desperdició la mejor oportunidad que había tenido hasta entonces, cuando el veterano Wilmer Aguirre le cedió el balón al argentino Hernán Barco dentro del área, pero éste lo envió por encima del travesaño.

En el minuto 54 contraatacó Moisés por la banda izquierda y cerca del área se la envió a la derecha a Yago Pikachu que llegaba descubierto, pero éste envió la pelota sobre la valla peruana.

Fortaleza siguió recurriendo al contragolpe, aprovechando que los aliancistas trataban de acosar su área.

En el minuto 58, el volante uruguayo Pablo Lavandeira de Alianza disparó desde fuera del área, pero el balón se fue elevado.

En el minuto 65 Hércules disparó al arco de Campos desde la izquierda, pero la pelota se fue desviada.

El partido se puso de ida y vuelta, con recurrentes ataques y centros de Lavandeira desde la izquierda y rápidos contraataques de Fortaleza.

Fortaleza aseguró el partido en el minuto 80, cuando un centro desde la izquierda de Lucas Lima fue enviado a la red por Yago Pikachu.

Así, el club brasileño sacó adelante su tarea en Lima aunque debe ganar en su visita a Colo Colo para avanzar a octavos. Además, necesita que el club chileno pierda en Buenos Aires este jueves.

En cambio, Alianza sumó 28 partidos sin triunfos en la Copa Libertadores, una mala racha iniciada hace una década.

En el partido de ida Fortaleza venció 2-1 a Alianza el 27 de abril. 

(Con información de AFP)
Alianza Lima 0-2 Fortaleza: así fue el gol de Yago Pikachu | Fuente: ESPN
Alianza Lima 0-1 Colo Colo: así fue el gol de Moisés | Fuente: ESPN

Alianza Lima vs Fortaleza: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Alianza Lima: Angelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Christian Ramos, Fabio Rojas; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edgar Benítez, Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre, Hernán Barcos.

Fortaleza: Marcelo Boeck; Guilherme De Jesús, Christian Chagas, Marcelo Da Conceicao, Matheus Isaias, Renato Kayzer, Lucas Crismpim, Lucas Araujo, Luis Ferreira, Moises Da Veiga, Glaybson Souza.

Alianza Lima vs Fortaleza: minuto a minuto por la Sudamericana

LA PREVIA

Con opción de clasificar a octavos, Fortaleza busca imponerse ante Alianza Lima. Tras empatar 1-1 con el argentino River Plate, el cuadro brasileño dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda tiene que sumar de a tres para seguir en la pelea por un boleto a octavos.

Ya con un pie en octavos, River Plate lidera con 10 puntos el Grupo F, seguido por el chileno Colo Colo con 7 unidades. Fortaleza se ubica en el tercer lugar con 4 puntos (zona de clasificación a octavos de Copa Sudamericana) y Alianza es colista con 1.

Fortaleza, que compite por primera vez en la Libertadores, debe rozar el milagro: necesita ganar a Alianza y luego a Colo Colo en la última fecha, y esperar que el cuadro chileno no sume para lograr el segundo boleto del grupo a octavos.

Vojvoda pretende apelar a un fútbol inteligente para superar al vigente campeón peruano que arrastra una impresionante serie de 27 partidos sin triunfos en la Copa Libertadores desde hace una década.

Fortaleza llega al partido con una derrota 3-1 ante Botafogo en el campeonato brasileño, donde es colero con un 1 empate y 4 derrotas.

En el partido de ida Fortaleza venció 2-1 a Alianza el 27 de abril.

Alianza Lima vs Fortaleza: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Miami, Nueva York): 10:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Venezuela: 10:00 p.m.

Bolivia: 10:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Brasil: 11:00 p.m.

Uruguay: 11:00 p.m.

España (19/50): 4:00 p.m.

¿Cuándo y a qué hora juegan Alianza Lima vs Fortaleza?

Alianza Lima vs Fortaleza chocarán en duelo vibrante el miércoles, 18 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 9:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Nacional de Lima.

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Alianza Lima vs Fortaleza?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y vía streaming en Star+. También por el Facebook Watch de Conmebol Libertadores. No te pierdas la transmisión radial de RPP Noticias a través de los 89.7 de la FM. Sigue los detalles del partido en la web de RPP.pe

Alianza Lima vs Fortaleza: los números de la previa del partido

Alianza Lima vs. Fortaleza: alineaciones posibles por Copa Libertadores 2022

Alianza Lima: Angelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Christian Ramos, Fabio Rojas; Pablo Lavandeira, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Edgar Banítez; Wilmer Aguirre, Hernán Barcos.

Fortaleza: Max Walef; Tinga, Benevenuto, Titi; Yago Pikachu, Felipe, Hércules, Lucas Lima, Lucas Crispim; Silvio Romero y Moisés.

Alianza Lima vs. Fortaleza: ¿dónde ver por TV el partido de Copa Libertadores?

Perú: ESPN, STAR+, Facebook Watch Conmebol

Argentina: FOX Sports, STAR+

Chile: FOX Sports 1, STAR+, Facebook Watch Conmebol

Bolivia, Uruguay, Paraguay: ESPN, STAR+, Facebook Watch Conmebol

Colombia, Ecuador, Venezuela: ESPN 2, STAR+, Facebook Watch Conmebol

Brasil: Conmebol TV

México: Fanatiz

Estados Unidos: beIN Sports


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.