Alianza Lima
Alianza Lima fichó a Lavandeira que jugó en la 'U'. | Fuente: Alianza Lima y Universitario

Alianza Lima continúa reforzando su plantel para la temporada 2022 y el último fichaje oficializado fue el delantero uruguayo Pablo Lavandeira, que se mostró feliz por jugar por el campeón del fútbol peruano que afina detalles de cara a la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores.

"Feliz por esta nueva y gran oportunidad que me da la vida. Asumo hoy con mi mayor profesionalismo y dedicación uno de los desafíos más grande de mi carrera", escribió Lavandeira, que se suma a la lista de jugadores extranjeros que en su momento decidieron jugar por los clubes más grandes del fútbol peruano.

Luego de su buena temporada en Deportivo Municipal, Universitario fichó a Lavandeira a mediados del 2018. El 'charrúa se ganó el cariño de los hinchas cremas al anotar en el clásico que perdió Alianza Lima el 15 de abril del 2019, en Matute.

El exjugador de Audax de Chile y Ayacucho FC jugó hasta fines del 2019 en Universitario, club donde anotó 4 goles en 31 partidos. 

Otros jugadores 'extranjeros' en Alianza y Universitario:

Gustavo Tempone (Argentino nacionalizado peruano)

El exvolante jugó en Universitario en 1993, temporada donde logra el título del fútbol peruano. Tras jugar en Deportivo Pereira (Colombia) y Deportivo Sipesa llega a Alianza Lima en 1995 y 1996.

Eduardo Esidio (Brasileño)

El goleador brasileño brilló en el tricampeonato de Universitario (1998 a 2000). Sin embargo, en 2001 tuvo una polémica salida al fichar por Alianza Lima, club donde salió campeón en 2021. Anotó 11 goles durante su estancia en Matute.

Mauricio Mendoza (Colombia)

Universitario lo fichó en 2005 tras su paso por el América de Cali. El popular 'Café' jugó dos temporadas en los cuales anotó 10 goles en
66 partidos. Tras un breve regreso al equipo colombiano decidió jugar en Alianza Lima en 2007. Anotó dos tantos.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?