La presencia de hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes en las redes sociales se vio reflejada en un ranking de todos los equipos latinoamericanos.
Alianza Lima y Universitario de Deportes no son solamente dos de los equipos más peruanos más importantes, sino también dos de los elencos con mayor interacción de parte de sus seguidores en la red social Facebook de toda América Latina durante el mes de enero del 2020. Así lo reveló el portal 'Deportes y Finanzas' a través de una publicación en Twitter.
En el mencionado ranking, Alianza Lima (1,8 millones) y Universitario de Deportes (1,6 millones) se ubican en el octavo y noveno lugar respectivamente. Para sorpresa de muchos, superan a otros equipos históricos del continente como Boca Juniors, el Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero y el Atlético Nacional de Medellín.
Por otro lado, el líder de este listado es nada menos que el último campeón de Copa Libertadores: el Flamengo. En el primer mes del año, el conjunto brasileño tuvo seis millones y medio de interacciones, llegando a duplicar lo conseguido por América de México (tres millones), el segundo lugar.
Sin lugar a dudas, el trabajo de Alianza Lima y Universitario de Deportes por mejorar en las redes sociales también se ha dejado ver en este ranking. No obstante, los clubes peruanos seguramente buscarán escalar de casillero y superar a otros equipos grandes del continente como River Plate.
Comparte esta noticia