Rafael Guarderas
Rafael Guarderas renovó por todo 2021 con Universitario de Deportes. | Fuente: @Universitario

En Universitario de Deportes le renovaron la confianza a Rafael Guarderas de cara a la Liga 1 2021. El volante merengue tiene la idea campeonar nuevamente de la mano de Ángel David Comizzo, con quien logró el título nacional del año 2013 junto a jugadores como Raúl Ruidíaz y John Galliquio.

Rafael Guarderas es un jugador que se ha mostrado agradecido hacia el actual entrenador de Universitario de Deportes. Este martes, el también exfutbolista de Deportivo Municipal habló para Ovación y allí le dedicó unas palabras a Ángel Comizzo, su actual DT en la tienda de Ate.

"Comizzo un técnico al que le tengo mucho cariño. En 2013 me tuvo y me pidió también para 2019. Ahora le dijo a la dirigencia que siga. Es un entrenador que saca lo mejor de mí", fue lo que sostuvo Guarderas, quien se prepara para la Copa Libertadores y Liga 1 en esta nueva versión de Universitario.

Guarderas busca la ansiada 27 de Universitario

Ángel Comizzo vive su tercera etapa como DT de Universitario.
Ángel Comizzo vive su tercera etapa como DT de Universitario. | Fuente: Liga 1

En otro momento de la conversación, el mediocampista habló del nuevo vínculo que lo une al plantel merengue. "La verdad que habíamos conversado antes que terminara el torneo y todo se alargó. Lo clave era que la mayoría se quedara y eso se logró. Hubo un acercamiento de Mannucci, pero la idea era quedarme", sostuvo.

Además, comentó el momento de Alianza Lima, su clásico rival que este 2021 tendrá que jugar la Liga 2. "Espero que regresen. Como grande que es, debe estar en primera. Lamento que no haya Clásico este año", añadió.

Rafael Guarderas y el plantel de Universitario de Deportes continúan con su pretemporada en VIDU. Faltan detalles para que la FPF inspeccione Campo Mar para que puedan usar este último espacio en el sur de Lima.