ADFP: “El sistema del campeonato no lo armaron unos locos, lo coordinamos con la FPF”

Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, dijo en RPP que ya habían armado el fitxure del campeonato con 44 fechas y no con 30.

Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano. | Fuente: Universitario

Hugo Duthurburu, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), conversó este martes con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre la decisión que tomaría la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de asumir la organización del Descentralizado 2018. El titular de la ADFP descartó que eso se haya oficializado y que se encuentran a la espera de los cambios que hará la FPF en las bases del campeonato.

“Todavía no se ha dado. Hay una carta donde menciona el tema de las bases. Estuve en reuniones con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y ellos nos van a avisar en los próximos días cuales va a ser las bases del torneo y los cambios que harán. También pueden decir que la ADFP no organice la campeonato y ahí la Asamblea tendrá que reunirse y ver qué decisión se toma”, dijo Duthurburu.

Reducción de fechas

Por la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, la FPF ha propuesto que el campeonato se reduzca de 44 fechas a 30 para evitar el desgaste físico de los jugadores en los diversos escenarios del país. Duthururu se mostró sorprendido por este plan porque ya habían desarrollado un fitxure con 44 fechas y no con 30.

“Las conversaciones iban en sentido armónico para seguir con el mismo sistema en el campeonato. La carta nos ha sorprendido totalmente, pero todavía no hay un resultado formal. Incluso zanjamos tres temas: el sistema del campeonato, los extranjeros y la bolsa de minutos. Es por ello que Enrique La Rosa y Antonio García Pye, coordinan un fixture en función a lo que se conversó. Pero eso no lo hemos programado locos, sino con una reunión de 10 personas”, explicó.

EFE
La Selección Peruana volverá a una Copa del Mundo después de 36 años. | Fuente: EFE