Carlos Benavides comentó que mantendrán la propuesta de menores. | Fuente: RPP

Sporting Cristal vive una etapa de cambios en el plano dirigencial y la venta de la entidad es algo que se podría dar en cualquier momento, así lo han afirmado sus dirigentes a lo largo de los últimos meses. Carlos Benavides, gerente general de los 'Cerveceros', habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP sobre esta situación.

"Es un cambio de estructuras, de cómo se toman decisiones. Buscamos hacer una estructura más delgada para tomar decisiones más rápido y hacer un club más ligero, pero nada de cambio de fondo, las mismas políticas, básicamente el plan de sostenibilidad que desde el 2013 empezó a desarrollar un proyecto de fútbol formativo para que en los años 2017 y 2018 un número importante del plantel profesional sea menor de 21 años y tengamos 3 o 4 jugadores mayores a 30 años", comentó.

La venta está latente. "Hoy ante algo que es mucho más común y frecuente que son las fusiones o las compras, creo que no somos ajenos a si viene una oportunidad que va a traer mejoras a Sporting Cristal y por ende al fútbol peruano. Obviamente los dueños lo evaluarán", explicó.

Por otro lado, Benavides apuntó que Sporting Cristal ha progresado mucho en los últimos años: "Tenemos casi ya 62 años de edad y somos capaces de sostenernos bajo nuestros propios ingresos (gestión propia)".

La nueva estructura del Directorio y la Gerencia de Sporting Cristal:

Presidente: Federico Cúneo

Vicepresidente: Francois Mujica

Directores:

Carlos José Benavides
Ernesto Berrios
Diego Dyer
Gustavo Noriega
María Julia Sáenz
Carla Silva

Gerente General: Carlos José Benavides

Gerente de Fútbol: Alfonso García Miró.

Sporting Cristal
Sporting Cristal debutó perdiendo en el Torneo Clausura ante Sport Huancayo por 2-1. | Fuente: Sporting Cristal
Sporting Cristal
El pase celeste para todos los duelos de local de Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal