Chemo Del Solar: "Siento más identificación con Sporting Cristal como técnico"

El entrenador de Sporting Cristal comentó que Universitario de Deportes es parte de su pasado, ahora se identifica con los 'Cerveceros'.
El entrenador de Sporting Cristal habló para Fútbol Como Cancha. | Fuente: RPP/Fútbol Como Cancha

José Del Solar asumió el reto como entrenador de Sporting Cristal y una de las frases que más repercusión generó fue que "volvía a su casa: Sporting Cristal".

El técnico habló con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y aclaró donde quedó su pasado en Universitario de Deportes, club que lo idolatró e incluso sacó una banderola con su rostro.

"Más allá de un futbolista de Primera División de Universitario, fui un futbolista de muchos equipos. Mi identificación con la 'U' viene porque fui formado en las menores, pasé 5 años ahí, pero si uno analiza fríamente, en mi trayectoria como futbolista yo estuve 4 años en Universitario y yo jugué al fútbol profesional 18", dijo 'Chemo'.

"Yo siento que esa identificación que pude tener como futbolista con Universitario es parte de mi pasado, yo esa identifiación como entrenador no la siento con Universitario, la siento con Sporting Cristal", aclaró el nuevo DT de los 'Cerveceros'.

Los refuerzos para Cristal. Irven Ávila y Joel Sánchez son 2 nombres que suenan en La Florida y Del Solar espera tenerlos en el 2017: "Considero que serían 2 jugadores muy importantes y espero tenerlos en el equipo. Ojalá en las próximas horas se puedan concretar esas opciones, así como un jugador más del extranjero y el 'Tití' Ortíz que tuve en la San Martín".

La opción de traer a Luiz 'Beto' Da Silva para la Copa Libertadores es una posibilidad que Del Solar espera, sin embargo no se hace ilusiones por la proyección que tiene el delantero en Holanda: "Me encantaría porque es un grandísimo jugador, sería buenísimo que regrese al club pero va a ser complicado porque tiene un contrato con el PSV".

José Del Solar firmó por 2 temporadas con el club rimense. | Fuente: Sporting Cristal
José Del Solar salió campeón con Sporting Cristal en el 2005. | Fuente: El Bocón


¿Qué opinas?