Germán Pacheco contó cómo su golazo cambió el rumbo del clásico

El delantero argentino de Alianza Lima declaró en RPP Noticias sobre los puntos clave del partido entre Alianza y Universitario.
Germán Pacheco anotó uno de los mejores goles de la segunda fecha del Torneo de Verano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andina

Germán Pacheco fue la figura del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El argentino anotó un golazo de tirlo libre y este lunes conversó sobre ello en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 'Pachegol' se refirió al buen inicio que tuvo con el club blanquiazul y de su regreso al balompié peruano.

"Hasta parte del segundo tiempo, donde hice el gol, fue todo parejo. Después del gol, sabíamos que iba a cambiar el partido y que la 'U' iba a tirarse al ataque. Tuvieron tres llegadas peligrosas en ese tramo, hasta que Luis (Aguiar) con segundo gol tranquilizó mucho más el partido", expresó.

"Físicamente yo estoy al cien por ciento y me siento muy bien, porque de los seis meses que pasé en Tailandia hace mucho que no terminaba de jugar los 90 minutos de un partido. Ayer salí faltando dos o tres minutos, pero creo que esto también hace la falta de partidos que quizás tuvimos. Pablo (Bengoechea) eligió tener menos partidos y eligió bien", dijo.

Será peruano. Pacheco charló sobre la posibilidad que se manejó apenas se supo de su fichaje por el cuadro 'íntimo': la de tramitar su nacionalización y ser un ciudadano peruano para no ocupar una plaza de futbolista foráneo.

"Sí (me nacionalizaré), más que nada también por el tema de los cupos. Ahora es uno menos y para faciltarle un cupo de extranjero más a cualquier otro jugador que pueda llegar a venir a Alianza", explicó el exatacante del Atlético de Madrid.

Problemas con la luz. No es un secreto la mala iluminación que tiene el estadio Alejandro Villanueva. Por eso, una de las preguntas a Germán Pacheco fue sobre el tema y su respuesta podría preocupar a más de un seguidor 'Grone'.

"Hubo pelotas por arriba que yo salté por saltar porque las perdía de vista. Aunque no lo creas a veces (la publicidad led al contorno de la cancha) te marea. No sabes si hay un compañero o es uno de la tribuna", confesó tomando el tema con buen humor.

La anécdota. El desequilibrante exjugador de Juan Aurich contó un divertido pasaje en su carrera: cuando se vistió de guachimán por una fotografía creativa en un diario local. 

"Me vuelve loco todo el mundo hasta ahora con lo de guachimán. Es lo único que te van a decir en el periódico: guachimán. Me acuerdo que al otro día entré al vestuario y las risas eran abundantes. ¡No sabía dónde meterme!".

Germán Pacheco anotó a los 65 minutos del partido con un remate a la derecha de Carlos Cáceda. | Fuente: Alianza Lima
Pacheco alineó como titular en el primer partido oficial de Alianza Lima en la temporada. | Fuente: Alianza Lima
Esta fue la fotografía a la que se refirió Germán Pacheco para explicar su anécdota. | Fuente: Líbero
¿Qué opinas?