Alianza Lima se reforzó con Mario Velarde, José Guidino, Tomás Costa y Janio Posito. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima suma nombres con cierto recorrido en el medio para fortalecer su plantel en la temporada 2018. Dos nombres que podrían despegar con la camiseta blanquiazul son Mario Velarde y José Guidino, ambos refuerzos que Pablo Bengoechea aprobó para el Descentralizado y la Copa Libertadores.

Mario Velarde habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y comentó que estas conversaciones ya venían dándose hace buen tiempo: "La dirigencia me había llamado a mitad de año, me venían diciendo que me estaban siguiendo, así es que ahora al término del torneo me volvieron a llamar y ya se pudo concretar".

En cuanto a su posición, Velarde reveló dónde lo suele usar Bengoechea: "Cuando estuve en la Selección me puso de '8' al lado del contención y me pedía buen manejo de pelota, que no falle en los pases y que tuviera llegada al área".

Siempre miró a La Victoria. "En Comercio iba renovando año a año y en algún momento se dieron posibilidades, pero cuando ya había renovado con el equipo. Ahora esperé un poco y se dio la oportunidad de llegar a Alianza. Con el profe he tenido la oportunidad de conversar y gracias a él estoy llegando al club y espero poco a poco retribuir esa confianza que me está dando", expresó.

Otro refuerzo con mucha proyección es José Guidino que a sus 21 años va a poder jugar en el equipo de sus amores. En su presentación como jale de Alianza Lima, el lateral reveló que su especialidad es ir al ataque y ser salida para el elenco.

"Soy un lateral más que un marcador. Con el tiempo he aprendido a cerrar mi zona", reveló el exjugador de Municipal.

Experiencia internacional. Guidino pasó pruebas en una academia de una reconocida marca deportiva en Inglaterra, un paso que sumó en su corta carrera: "Siempre tengo un contacto ahí que me sigue. En Inglaterra, pasé unas pruebas en el Twente cuando Renato Tapia jugaba ahí, lamentablemente no se concretó. Fue positiva mi pasantía ahí".

José Guidino
José Guidino firmando su contrato. | Fuente: Alianza Lima
Alianza Lima
Mario Velarde jugó en Ayacucho FC, Juan Aurich, Cienciano, León de Huánuco y Unión Comercio. A nivel internacional llegó a Cimarrones de Sonora de México donde afrontó 6 partidos nada más. | Fuente: Alianza Lima