A pesar de ganar el Clásico con Alianza Lima, Óscar Vílchez indicó que falta mucho para llegar a lo que desea Pablo Bengoechea en el 11 victoriano.
Alianza Lima ganó el Clásico por 2-0 y una de las figuras del campo fue Óscar Vílchez, que además de ser líder en el campo, fue determinante en la recuperación de pelota.
El popular 'Neka' habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y dejó en claro que Pablo Bengoechea trabajó mucho en la semana la pelota parada, arma que rompió el cero en el duelo jugado en Matute.
"Se marca una diferencia en el trabajo de pelota detenida y ayuda mucho tener a Aguiar y Pacheco que son cobradores de falta. Pablo Bengoechea le pone mucho enfásis al balón detenido y se notó en este partido", dijo el volante.
El entrenador uruguayo es un experto pateando faltas, en su época de jugador era uno de los mejores, sin embargo todavía no se animó a mostrarle su calidad al grupo. "Hasta el momento no hemos tenido el gusto de verlo patear, pero si se acerca y le da instrucciones a los encargados de los tiros libres", expresó Vílchez.
Quiere brillar en el 2017. "Yo físicamente bien y con mucha ilusión como siempre; esperando dar lo mejor de mí y que las cosas salgan bien. Esperemos que este año sea uno sin lesiones y que me permita mostrarme como el año pasado".
La idea de Bengoechea está convenciendo al grupo, pero todavía no se llega al 100 por ciento y ese potencial ilusiona a Vílchez: "Por lo visto en los entrenamientos, por lo que quiere el profesor, nos falta bastante camino. Estamos bien, nos falta en el mediocampo un poquito más de ida y vuelta, de darle ritmo, de dominar un poquito más la pelota; en el primer tiempo del Clásico se notó mucho pelotazo cuando la solución es por abajo".
Finalmente, el centrocampista comentó que fue especial ganar el Clásico ante tanta cantidad de aficionados: "He soñado siempre jugar en Alianza, estar al lado de grandes jugadores, hacerlo en un Clásico y ganarlo es impresionante. Me quedo muy contento por la reacción de la hinchada que estuvo siempre presente y de los jugadores que dejaron todo".
Comparte esta noticia