Jorge Damiani afirmó que el pase de Christian Ortiz a Cristal puede caerse

El dirigente de Independiente de Avellaneda habló para RPP Noticias sobre la actual situación del traspaso del delantero.
Jorge Damiani explicó que el pase depende de la intención de pago de Sporting Cristal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Día a Día

Christian Ortiz (24 años) está a muy poco de llegar a Sporting Cristal. El delantero que actualmente pertenece a Independiente de Avellaneda espera que el club celeste y el argentino se pongan de acuerdo para el traspaso. Jorge Damiani, dirigente del cuadro rojo, habló para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y contó la  verdadera situación en la que se encuentra el fichaje del exjugador de la Universidad San Martín.

"Tuve una charla con Titi y con sus intermediarios. Siempre estuvimos hablando de un préstamo con un cargo que en un principio pretendía la suma de 200 o 250 mil dólares, de los cuales los representantes de Ortiz me dijeron que era poco viable que Sporting pudiera llegar a pagarlo (...). Surgió que la plata que inicialmente iba a estar por el préstamo no está. En ese punto estamos trabados pero en lo que respecta a la intención de él y de nosotros para que vaya a Sporting Cristal están intactas", confesó el 'Puma'.

Christian Ortiz anotó 20 goles en 40 partidos con la Universidad San Martín en el Descentralizado 2016. | Fuente: Universidad San Martín

Damiani también profundizó sobre la posible compra del pase de Christian Ortiz. Si el atacante llega a la institución rimense será a préstamo por un año, pero la dirigencia del actual campeón del fútbol peruano puede contratarlo "por un millón y medio de dólares". De no darse el traspaso, el joven futbolista puede partir a otro club de la liga argentina.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de que 'Titi' siga en Independiente, Jorge respondió: "El técnico me dio el okay para que Titi salga y lo único que estamos tratando de charlar, que yo me quiero comunicar con la gente de Cristal para ver cuál es el cargo de la operación porque no hay otro impedimento. Si Sporting Cristal no quiere pagar, Ortiz se va a quedar en Independiente porque para el técnico es un jugador interesante".

"Si se arregla todo entre hoy y mañana se firmarían los papeles y 'Titi' se iría para Perú el día domingo", finalizó Jorge Damiani para dejar todo en manos de Sporting Cristal.

Christian Ortiz realiza la pretemporada con el Independiente de Argentina de cara a los torneos que enfrentará el club en el 2017. | Fuente: Infierno Rojo
Christian Ortiz jugó en el Perú solo por la Universidad San Martín de Porres (2016). | Fuente: Universidad San Martín


¿Qué opinas?