Samuel Eugenio sobre los juveniles: "Su sueño se les cumplió, ahora que disfruten"

El entrenador de menores en Universitario dijo en RPP que se emocionó por el debut de sus jugadores en el primer equipo crema.
Samuel Eugenio es actual técnico de la categoría 99 de Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes

Samuel Eugenio, entrenador de las menores de Universitario de Deportes, conversó este miércoles con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre el debut de sus jugadores en el primer equipo. Eugenio contó que se emocionó porque son jóvenes que han trabajado varios años para cumplir el sueño de llegar al primer equipo.

“Estoy feliz y contento porque era la oportunidad que esperaban ellos. Su sueño se le está cumpliendo porque habían trabajado varios años para llegar al primer equipo. Ahora llegaron y como les dije, que disfruten este momento y van a entrar a la historia del club”, dijo Eugenio.

“Me mocioné bastante, he tenido la suerte de trabajar con Huamantica, Siucho, Osorio, De La Cruz y esa es la felicidad para nosotros los técnicos que trabajamos en menores. No es un logro mío, es de todos. Nosotros vemos el fútbol como jugadores para la U’ y ellos tienen el temperamento, las ganas y el deseo como cuando yo me puse la camiseta de la U”, añadió.

El descubridor de De La Cruz

El técnico de la categoría 99' contó que se la jugó por Paulo De La Cruz en las inferiores del club de Ate, a pesar que no era un jugador que estaba en la mira del primer equipo para este año. Pero el tiempo le dio la razón y ‘Canchita’ ha tenido un gran debut tanto en la Noche Crema como en la Copa Libertadores. “De la Cruz no estaba en los planes de la ‘U’, y ha jugado bien. Yo confié en él porque estaba arrimado en menores”.

Finalmente, Eugenio comentó que será complicado el partido de vuelta ante Oriente Petrolero y espera que el ejemplo de los experimentados a los jóvenes sea el éxito en el futuro.

“El éxito va a ser que los experimentados sean el ejemplo para los chicos, porque el profesor Pedro Troglio no va a ser más, él ya ha puesto el pecho por los jóvenes y estoy feliz porque se la está jugando por ellos. Si pasamos este temporal, la ‘U’ va a ser una fábrica de jugadores, de abajo vienen buenos chicos”, concluyó.

Pedro Troglio promovió al primer equipo a 15 jugadores de la divisiones menores. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?