Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Universitario en riesgo de descender por deuda en derechos de formación

Universitario de Deportes se ubica en el quinto puesto del Torneo Apertura con 16 puntos. | Fuente: Universitario de Deportes

Alberto Masías, dirigente de menores de San Martín, denunció que la 'U' no está pagando por los derechos de formación de los jugadores que contrata.

La Cámara de Conciliación de Disputa de la ADFP resolvió el laudo a favor de la San Martín en el litigio con Universitario de Deportes por los derechos de formación de Álvaro Ampuero. Alberto Masías, presidente de la comisión de menores del club santo, conversó este miércoles en exclusiva con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre este caso.

"El laudo salió hace 6 o 7 meses y se supone que según la norma Universitario ya debería haber pagado, perdido el punto o incluso haber descendido a Segunda División si es que es el caso. Pero como la cámara no lo ha notificado a la 'U', no hay nada", explicó.

Masías reveló que en la cámara hay cerca de 600 casos de jugadores y en el caso de San Martín hay entre 35 y 40 jugadores. Explicó que en la cámara hay dos salas A y B donde hay cinco secretarios por cada uno: 2 de la FPF, 2 de la ADFP y uno de los jugadores.

Universitario responde que si se dio el reclamo antes de abril del 2012 entra a la deuda concursal y si dicha queja sucedió después, vendría a ser deuda corriente y San Martin tendría derecho a cobrarlo en corto plazo.

La deuda por Ampuero asciende a los 6 mil 500 dólares, sin embargo lo que debe preocupar a la 'U' es el total del dinero que debe pagarle a San Martín por derechos de formación. En el caso de Adrián Ugarriza, esta asciende en más de 40 mil dólares y en total se podría hablar de 200 mil dólares.

Lo que debe quedar claro es que desde que el jugador juvenil firma un contrato profesional, ya el club contratante debe cancelar los derechos de formación. Si se acelera el trabajo de la cámara en cuanto a los casos y Universitario no cancela, según la norma, el club de Ate podría perder la categoría.

El dirigente de la San Martín también reveló que hay clubes del medio local que cumplen con el pago o negocian por los derechos de formación como Alianza Lima, Alianza Atlético de Sullana, Ayacucho FC, Juan Aurich y Melgar.

Aurelio Saco Vértiz también pasó por Universitario de Deportes y actualmente está en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos.

Aurelio Saco Vértiz también pasó por Universitario de Deportes y actualmente está en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos.Fuente: RPP

Antes de ganar la Copa Libertadores Sub 20 en el 2011, Álvaro Ampuero estuvo en las inferiores de San Martín.

Antes de ganar la Copa Libertadores Sub 20 en el 2011, Álvaro Ampuero estuvo en las inferiores de San Martín.Fuente: RPP

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA