Augusto Menéndez arbitrará el duelo entre Universitario y Alianza Lima

El árbitro de 28 años, que solo ha dirigido dos compromisos en lo que va de la temporada, hará su debut en un clásico oficial este fin de semana.
Descentralizado
Augusto Menéndez
00:00
Henry Gambetta dejó de dirigir luego de varios años como uno de los principales árbitros del fútbol peruano. | Fuente: USI

Una de las principales inquietudes por parte de los fanáticos de Universitario de Deportes y Alianza Lima previo a un choque entre ambos es saber quién será el encargado de arbitrar ese encuentro. Normalmente, surgen como principales opciones los experimentados Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro o Michael Espinoza, quienes llevan años en este ámbito y saben manejar situaciones de mucha presión.

Sin embargo, en esta oportunidad, no será ninguno de los nombres mencionados el responsable de dirigir el compromiso más visto y esperado del fútbol peruano, sino el joven Augusto Menéndez. Henry Gambetta, miembro de la Unidad Técnica de Arbitraje, dio a conocer esa decisión en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y aseguró que Menéndez está lo suficientemente capacitado para ser el juez principal en ese cotejo.

"Tenemos resuelto quién va a ser el árbitro del clásico, es una grata aparición y estamos muy ilusionados con su nominación. Esperemos que esté a la altura de las circunstancia y estamos hablando de Augusto Menéndez, que es un árbitro muy joven. Creemos que este es el clásico ideal para él porque abre el año y no define cosas importantes. También creemos que está en la capacidad de resolver este encuentro, va a estar acompañado de Jhonny Bossio y Coty Carrera", dijo Gambetta.

Este será el tercer partido que Menéndez arbitre este año, luego de hacerlo en la victoria por 1-0 de Alianza Lima sobre Sport Boys y la derrota por 3-1 en condición de local de Deportivo Municipal a manos del Melgar de Arequipa. En total, sacó diez tarjetas amarillas y una tarjeta roja, que fue hacia Aldair Fuentes en el triunfo victoriano.

¿Qué opinas?