Liga 1
Ayacucho FC: "No estamos de acuerdo con que no se juegue Libertadores en nuestras sedes" | Fuente: Liga 1

El último martes el gobierno central dio a conocer las nuevas restricciones y medidas en el país de acuerdo a zonas debido a la pandemia. Hecho que, probablemente, altere el calendario deportivo que venían teniendo los clubes de la Liga 1. 

Por su parte, Rolando Bellido, presidente de Ayacucho FC, se pronunció sobre los posibles cambios que haya en el formato del torneo Liga 1 y también de Copa Libertadores: "Todo lo que se ha programado para Liga 1 y Libertadores estaría sufriendo un retraso. Estaba planeado que sea descentralizado, estamos cumpliendo el cronograma. Pero no podemos seguir planificando por toda esta incertidumbre”, indicó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, al conocerse que, en caso no se permita jugar Copa Libertadores en el país por lo que implica traer delegación extranjera y, por esto, enviar el partido a una sede neutral, Bellido precisó: "Personalmente no estoy de acuerdo en que se juegue Libertadores fuera de nuestras sedes, sería muy costoso para algunos clubes”. 

Además, agregó que hasta el momento ya tienen pensada en la sede para continuar con sus trabajos de entrenamiento y a lo largo del torneo: "Nosotros venimos trabajando de forma articulada para jugar Libertadores en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho".