El integrante de la junta consultiva de Universitario indicó que el club acatará el falló y el punto otorgado del partido paralizado ante FBC Melgar.
El fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP determinó que sancionará con 10 fechas a Franco Navarro por los incidentes y actos violentos que ocurrieron en el encuentro entre FBC Melgar y Universitario, además se le quitará el punto al "Dominó" y la "U" se quedará con el mismo que sumaba hasta el momento que el cotejo se suspendió.
Ayar López Cano, integrante de la junta consultiva de Universitario, comentó para RPP Noticias la impresión que causó el fallo en la directiva crema: "Nosotros sosteníamos que se debe emplear la reglamentación FIFA cuando hay un vacío en las bases del campeonato. Como hay un vacío, nuestros abogados indican que se debe aplicar la normativa FIFA y ahí apunta que el equipo que no intervino en los disturbios se le deben otorgar los tres puntos".
"Nosotros igual aceptaremos lo que aplique la instancia correspondiente y finalmente acataremos lo que indique la segunda instancia", acotó el directivo.
De igual manera, López Cano mencionó que no será necesario ir hasta la FIFA, como lo apuntó minutos antes el gerente deportivo Jorge Vidal: "No va a ser necesario ir hasta la FIFA, iremos hasta la segunda instancia en el Perú. Esta es una decisión que ya habíamos tomado y lo sabe Jorge Vidal".
Finalmente, el titular crema remarcó que su equipo acatará el fallo y no generará polémica: "Él está indignidado porque como todo Universitario creemos que tenemos razón. Actuemos con tranquilidad porque creo que Jorge (Vidal) ha actuado con vehemencia".
Comparte esta noticia