Binacional
Jhonny Baldovino: "La suspensión perfecta a Binacional tendrá que levantarse porque empiezan los entrenamientos". | Fuente: AFP

La semana pasada los jugadores de Binacional ofrecieron una conferencia de prensa vía Zoom para referirse a la mala situación que tiene con la dirigencia del club respecto a la suspesión perfecta de labores y la poca comunicación entre ambas partes.

En tal sentido, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación (SAFAP), dio detalles acerca de esta circunstancia y detallo que ya se han tomado algunas medidas al respecto.

En principio, comentó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ya se comunicó con el plantel de jugadores del 'Poderoso del Sur' para analizar si la suspensión perfecta de labores fue bien aplicada por parte de la dirigencia.

"Ayer la SUNAFIL ya se contactó con los jugadores pidiéndoles información. Si se aprueba la suspensión, el club dejará de pagar el tiempo que estuvieron parados. Si no se acepta, el club tendrá que pagar la remuneración del tiempo en que estuvieron en suspensión", comentó Baldovino en diálogo con Radio Ovación. 

Asimismo, sostuvo que a pesar de que se reafirme que se trata de una suspensión perfecta de labores bien aplicada, igual debería concluirse pronto debido a los entrenamientos, los cuales están programados para reanudarse desde el 22 de junio. 

"De hecho esta suspensión tendrá que levantarse en las próximas semanas porque vuelven los entrenamientos y, hasta donde tengo entendido, Binacinoal no tiene equipo de reserva ni juveniles porque fueron desactivados. Entonces necesitará jugadores", precisó Baldovino.