Emanuel Herrera
Emanuel Herrera llegó a los 25 goles en el Descentralizado. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal volvió a empatar en el Torneo Apertura y con esto, Alianza Lima, tiene la gran oportunidad de acercarse y pelear por conquistar el segundo trofeo de la temporada. Binacional fue un duro oponente y de forma agónica, con tanto de Emanuel Herrera, el 1-1 fue realidad en el marcador.

Pese a los problemas extrafutbolísticos que vive el plantel de Binacional, el equipo de 'Puchito' Flore supo crearle problemas a Sporting Cristal. Andy Polar, Milton Benítez y Víctor Ferreira se asociaban para pisar constantemente el área celeste, aunque en defensa dejaron espacios para Emanuel Herrera.

El primer gol recién llegó a los 65 minutos tras una gran pegada de Milton Benítez de fuera del área. El gol no solo se gritó en el estadio 25 de noviembre de Moquegua, sino también en La Victoria: Alianza Lima seguía con opciones de luchar por el Torneo Apertura.

A poco de acabar el partido llegaría el alivio para los celestes. Carlos Lobatón sacó un disparo que no fue bien controlado por Michael Sotillo. El rebote lo tomó Emanuel Herrera y la mandó a guardar. El gol del empate que los mantiene como lideres con 29 unidades y que ratifica al argentino como el máximo goleador del campeonato con 25 anotaciones.

Pase lo que pase esta noche en el duelo entre Sport Huancayo vs Alianza Lima, Sporting Cristal todavía tendrá que esperar hasta la última fecha para intentar consagrarse campeón del Torneo Apertura.


Previa

Sporting Cristal está muy cerca de salir campeón del Torneo Apertura y para eso tendrá que cumplir en la fecha 14 venciendo a Binacional en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua.

Los 'Cerveceros' son líderes con 28 unidades y tienen mucho cuidado con Alianza Lima que está segundo con 23 puntos. Para que los celestes sean campeones necesitan ganar y que los blanquiazules no salgan vencedores de Huancayo.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Los rimenses vienen de empatar 0-0 con Sport Huancayo, pero lo que no está en duda es el gran nivel que tiene el plantel y que el título llegará en cuestión de tiempo para los 'Cerveceros'.

Tener en el plantel a Emanuel Herrera es prácticamente una garantía de triunfo. Los números del argentino son letales con 24 tantos en 24 encuentros, un promedio de un gol por partido.

¿Y Binacional? El equipo de Luis 'Puchito' Flores ha hecho un gran Torneo Apertura y si bien sus chances de título se agotaron, vencer a Sporting Cristal le puede dar más confianza a plantel.

El equipo que ganó la Copa Perú 2017 se caracteriza por ser ordenado y en Moquegua ha encontrado una regularidad.

Probables alineaciones

Binacional: Michael Sotillo; Carlos Caraza, John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Edson Aubert, Andy Polar, Milton Benítez, Hugo Ángeles; Víctor Ferreira. DT: Luis Flores

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jair Céspedes; Josepmir Ballón; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Marcos López, Gabriel Costa; Enmanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Torneo Apertura
Sporting Cristal solo ha perdido 2 encuentros en el año: Ayacucho FC en Huanta y Alianza Lima en el Estadio Nacional. | Fuente: Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal llegó a Tacna un día antes del partido. | Fuente: Sporting Cristal