Diego Haro | Fuente: Captura | Fox Sports

Diego Haro estuvo como cuarto árbitro en la final de ida de la Copa Libertadores 2018. Tras ser parte de la denominada ‘Final del Mundo’, el referí FIFA conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y contó lo que se vivió durante el encuentro.

“Este fue uno de los momentos más felices que me otorga la vida, fue una responsabilidad enorme la que vivió el sexteto arbitral, por todo lo que se vivió en la previa hasta el post partido”, indicó Haro en ‘RPP Noticias’.

"Fuimos al estadio 3 horas antes del inicio del partido porque toda la madrugada había llovido muy fuerte. Cuando llegabamos, pensábamos que sí se podía dar el partido porque la cancha tiene un drenaje muy bueno. Sin embargo, no se pensó que iba a llover tanto. Vimos si es que la pelota podía correr pero, viendo que se quedaba y también pensando en la integridad física de los jugadores, la parte de competiciones de CONMEBOL creyó conveniente decir que el encuentro no se iba a desarrollar bajo esas características por ser una final". 

Por otro lado, el juez nacional ratificó que el momento del arbitraje peruano es bueno.

“No solo es mí persona, también es el de Víctor Hugo Carrillo, Michael Espinoza por ejemplo estará en un partido de selecciones como es el Chile vs. Honduras, por eso pienso que estamos en un buen momento, quizás no uno excelente, pero sí uno bueno”, finalizó.

¿Qué opinas?