El nuevo administrador del club merengue es abogado y pese a no tener experiencia en una entidad deportiva, confía en sacar a flote a la institución.
El nuevo administrador de Universitario de Deportes, Carlos Alberto Moreno, brindó una entrevista exclusiva a RPP Noticias en la que dejó en claro que es hincha del cuadro crema y que hará todo lo posible por reflotar económicamente a la institución.
"Para mí es un reto profesional. Si hubiera sido otro club de fútbol, de repente no aceptaba, pero tratándose de Universitario de Deportes, y por ser hincha del club, lo hice. Estoy convocando un equipo de profesionales de primer nivel. La idea es recuperar a Universitario para sus socios y para sus hinchas", dijo el abogado, quien para certificar que es hincha crema comentó: "Me gustaba mucho el juego de Eduardo Rey Muñoz, de (Amado) Nunes, del 'Ratón' Silva. Ahora voy menos a los estadios por las obligaciones, pero en los 90 iba mucho".
En otra parte, confesó que todavía no conversa con Raúl Leguía, su antecesor, sobre la entrega del cargo, pero no cree que haya mayores dificultades. "Vamos a ponernos en contacto para hacer una transferencia pacífica. Entiendo que ellos también son hinchas de la 'U' y quieren lo mejor para el club".
Plan de reestructuración. Si bien el directivo ha sido elegido hace pocas horas, dejó en claro que tiene una idea para sacar el club a flote. "Vamos a darle valor a los activos. En el caso de Campo Mar, hacer el cambio de zonificación; en el caso de Lolo Fernández, intentar levantar la carga con la que cuenta; y en el caso del Estadio Monumental, inscribirlo a nombre de Universitario para que forme parte de sus activos inmobiliarios".
Carlos Alberto Moreno, cabeza de Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL, tiene 60 días para presentar un plan de reestructuración a la Junta de Acreedores, que está presidida por Gremco y tiene en la vicepresidencia a Créditos Laborales.
Comparte esta noticia