El gerente de Cristal, Carlos Benavides, indicó que acordaron no jugar en Urcos para garantizar la salud del plantel e irán a jugar ante la ´U´ si son programados.
La posición de Sporting Cristal es clara, el equipo no jugó en Urcos porque no se encontraba anímicamente bien y realizarán eventos para honrar a su nuevo ídolo, Yair Clavijo.
Carlos Benavides, gerente deportivo del club rimense, apuntó en conferencia que la institución siempre va priorizar la vida antes del plano deportivo: "Acá hay dos familias afectadas: La familia de Yair Clavijo y la familia de Sporting Cristal".
"Nosotros evaluamos el tema y por el duelo que queríamos tener por Yair, solicitamos jugar el día miércoles, esto fue aceptado por el Real Garcilaso, y se firmó el convenio el domingo y con el pasar de las horas y los días esto fue afectando al plantel y en conversación con ellos nos dimos cuenta que no estábamos aptos para volver a Urcos y jugar un partido de esta naturaleza", expuso Benavides en conferencia.
"Definimos en conjunto que el plantel y el comando técnico, con el aval de la comisión de fútbol y el presidente del club, volvieran a Lima y vamos a afrontar lo que tengamos que afrontar. Estamos seguros que tres puntos no valen lo que significa la salud de nuestro plantel y comando técnico", remarcó.
YAIR CLAVIJO, EL NUEVO ÍDOLO DE LA "RAZA CELESTE"
"El duelo va seguir con nosotros, vamos a tener una serie de actividades para honrar a un nuevo ídolo de la Raza Celeste, porque es el único jugador que realmente ha dado la vida por Sporting Cristal", precisó el directivo sobre la muerte del hombre que lo hizo vistiendo las sedas del club rimense.
Finalmente, Benavides remarcó que irán a jugar ante Universitario si se programa la fecha 27 del Descentralizado: "El partido ante Universitario vamos a salir a jugarlo, a enfrentarlo con toda la responsabilidad. Mientras se confirme la fecha, vamos a salir a jugar los partidos".
Comparte esta noticia