Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Carlos Stein descendió a la Liga 2 tras perder 4-1 con Deportivo Municipal en Jaén

Carlos Stein descendió a la Liga 2 tras perder 1-4 con Municipal
Carlos Stein descendió a la Liga 2 tras perder 1-4 con Municipal | Fuente: DeChalaca | Fotógrafo: Yordin Herrera

Carlos Stein fue goleado como local por Deportivo Municipal y, tras el triunfo de Ayacucho FC en Huancayo, perdió la categoría en la Liga 1 Betsson.

Carlos Stein jugará en la Liga 2 para la temporada 2023. El conjunto carlista cayó 1-4 ante Deportivo Municipal este miércoles en el estadio Víctor Montoya Segura, en Jaén, por lo que perdió la categoría en la Liga 1 Betsson.

Carlos Stein será parte de la próxima Segunda División del fútbol peruano, después de caer en la fecha 17 del Torneo Clausura, quedando sin opciones debido al triunfo en paralelo de Ayacucho FC sobre Sport Huancayo (0-1).

El cuadro de Lambayeque, a cargo de Javier Arce, necesitaba el triunfo para mantener opción alguna de seguir en la Primera División.

El local abrió la cuenta a los 7' por intermedio de Gabriel Leyes, que marcó por la vía del penal. Deportivo Municipal reaccionó pronto y concretó remontar en la primera etapa.

Alexis Rodríguez (12'), Adrián Ascues (17'), y el doblete de Roberto Ovelar (35' y 40') le dieron la victoria a la 'Academia', que ya no aspira a llegar a un torneo internacional ni peligra su permanencia en la Liga 1 Betsson.

Carlos Stein pierde la categoría apenas un año después de retornar a la Liga 1. En el 2021 logró retornar por la vía de la revalidación.

El elenco norteño es el primer descendido de la temporada. En la tabla acumulada se queda en la última casilla con 18 puntos, teniendo delante a San Martín con 21. Antepenúltimo y en zona de revalidación está Ayacucho FC con 26 unidades, que dio un paso importante para evitar la baja.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.



Carlos Stein vs. Municipal: así formaron en el partido de Liga 1 Betsson

Carlos Stein: José Lozada; Andrés López, José Cánova, José Cotrina, Paolo Méndez; Jorge Molina, Jean Piere Mendoza, Michael Sosa, Óscar Vílchez, Maximiliano Freitas; Gabriel Leyes.

Deportivo Municipal: Diego Melián; Williams Guzmán, Emiliano Ciucci, Lucas Trejo, Freddy Yovera; Joseph Núñez, Adrián Ascues, Jhon Vega, Matías Pérez, Alexis Rodríguez; Roberto Ovelar.

Carlos Stein vs. Municipal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Carlos Stein vs. Deportivo Municipal EN VIVO: ver por Liga 1 Betsson
Carlos Stein vs. Deportivo Municipal EN VIVO: ver por Liga 1 Betsson | Fuente: Municipal

Para los norteños es una misión de ganar o ganar. Con solo tres jornadas más por delante en el torneo Clausura, Carlos Stein tiene la obligación de obtener el triunfo para aferrarse a la opción de continuar en la Liga 1 Betsson.

Apenas cuatro victorias en la temporada de un total de 33 partidos. Ocho empate y 21 derrotas. Con 31 goles a favor, Carlos Stein es el segundo equipo con la menor cantidad de tantos en la campaña, además de que su valla fue batida en 61 ocasiones.

El presente de los carlistas los ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 18 puntos. Delante están San Martín (18° con 20) y Ayacucho FC (17° con 23), el elenco que actualmente está pasando al partido de revalidación con el Unión Comercio de la Liga 2.

De perder en esta fecha y un triunfo de Ayacucho FC, sus opciones de la permanencia estarían sentenciadas. Sin embargo, cabe mencionar que aún está pendiente la apelación de Sport Boys (15° con 32) por la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol que, de efectuarse, restaría ocho puntos a los chalacos y aún pelearían por evitar la baja.

Carlos Stein llega al partido tras perder 3-0 ante César Vallejo | Fuente: GOLPERÚ

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Carlos Stein vs. César Vallejo?

El partido EN DIRECTO no será televisado. Sigue el resultado y todas las incidencias EN VIVO del cotejo por el torneo Clausura de la Liga 1 Betsson en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuáles son las variantes que están aumentando y cómo nos protegerán las nuevas vacunas contra las variantes Ómicron del futuro?

Las vacunas de refuerzo contra las variantes actuales del SARS-CoV-2 pueden ayudar al sistema inmunitario humano a combatir variantes que aún no existen. Esa es la implicación de dos nuevos estudios1,2 que analizan cómo una vacuna de refuerzo o una infección avanzada afecta a las células productoras de anticuerpos: algunas de estas células evolucionan con el tiempo para crear exclusivamente nuevos anticuerpos que se dirigen a nuevas cepas, mientras que otras producen anticuerpos contra cepas nuevas y antiguas.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA