El exdirectivo de Alianza Lima indicó que esta sanción impuesta por la ADFP no corrige nada y que habría que evaluar el criterio que se utilizó
César Pinatte recibió una sanción de parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en su calidad de exdirectivo de Alianza Lima por estar implicado en el irregular caso de planillas falsas del Torneo Descentralizado 2011.
César Pinatte comentó para RPP Noticias su impresión sobre la sanción impuesta: "Es una resolución que no corrige nada, si tenían que tomar una decisión de quiénes están involucrados en los ofrecimientos de pago a futuro como se dieron en Alianza Lima y otros clubes. Estos temas en mi institución lo manejaron directamente el gerente general con el tesorero y conjuntamente con el presidente, yo en Comisión de Fútbol no tenía nada que ver en eso".
"Por otro lado, hay una sanción a tres jugadores de Alianza Lima (Roberto Ovelar, Christian Ramos y Johnnier Montaño), pero no era que todos firmaban el acuerdo de pago a futuro", añadió.
"Es raro porque no sé que argumentos han tomado al respecto, porque son tres jugadores que no están en la institución, no entiendo si lo que buscaban era sancionar por haber tenido ofrecimiento de pago a futuro con la firma de los jugadores, en Alianza nunca hubo discriminación que le pagaban a unos y otros no", aclaró.
Finalmente, Pinatte dejó ver que es muy extraña la forma cómo se ha determinado las sanciones: "Me sorprende que se escoja determinados jugadores para ser sancionados. No sé que cosa están buscando solucionar, esta determinación deberá ser ratificada en la Comisión de Justicia de la Federación".
Comparte esta noticia