Controversial como jugador, referente de River Plate, llegó a ir a un mundial sin llegar a jugar un minuto ¿Cómo DT? Campeón con Universitario de Deportes, club del cual salió de manera abrupta.
Ángel Comizzo nació hace 53 años en Reconquista, una pequeña ciudad ubicada dentro de la provincia de Santa Fe, Argentina.
El nuevo técnico de César Vallejo tiene una curiosidad en relación en sus arranques profesionales, como jugador y DT se estrenó con un mismo equipo: Talleres de Córdoba.
Controversial como jugador, con varios enemigos públicos, más sereno desde el banco, vuelve al Perú tras su grato recuerdo con Universitario de Deportes, equipo al que le dio su último título en el 2013.
¡Comizzo jugador!
Debutó en Talleres de Córdoba donde se mantuvo por casi 10 años (1979-1988). En sobre el final de la década del 80' donde producto de su personalidad y condiciones es contratado por River Plate. Comizzo había dado el gran salto.
Sus buenas actuaciones en el cuadro millonario hicieron que el entonces DT de Argentina Carlos Salvador Bilardo lo convocará como tercer arquero para el Mundial de Italia 90. La lesión Nery Pumpido abrió una luz de esperanza para tener minutos, sin embargo el dueño del arco en tierras 'tanas' fue Sergio Goycochea.
Es conocida su pelea con Daniel Passarella en River Plate, situación que lo obligó a irse del club de Núñez (1990). De la mano de Ramón Díaz volvería un año después para ser campeón. Dejó el fútbol en el 2004 vistiendo los colores de Atlético Rafaela.
¡Comizzo técnico!
Su inicio también fue en la 'T' cordobesa en el 2008. En el 2009 pasó a ser ayudante de Carlos Reinoso en Querétaro de México, aunque sin mucho éxito.
Su primer título desde un banco de suplente sería con Universitario de Deportes en el 2013 tras ganarle en definición por penales a Real Garcilaso en Huancayo.
Un año después lo malos resultados y la aparición de una oferta del Morelia de México lo harían abandonar la institución crema de manera abrupta. En el 2014, seis meses después de dejar a la 'U' fue despedido de Morelia por solo conseguir dos puntos en siete fechas.
Comparte esta noticia