Chemo del Solar sobre Sporting Cristal: "Siento que estoy regresando a mi casa"

El nuevo director técnico del club rimense fue presentado oficialmente y dejó algunas frases importantes de cara a la temporada 2017.
Chemo del Solar dirigió a Sporting Cristal en los años 2005 y 2006. | Fuente: Canal N

Sporting Cristal presentó en la mañana de este miércoles a su nuevo director técnico para afrontar la temporada 2017: Chemo del Solar. El exentrenador de la Universidad San Martín participó en una conferencia de prensa y se mostró contento con su retorno al club (antes lo dirigió en los años 2005 y 2006). "Siento que estoy regresando a mi casa porque en los dos años que estuve me sentí así", confesó.

"Sé lo que es estar en Sporting Cristal y también lo que es ser DT de esta institución. Practicaremos el buen fútbol. Tengo mucho cariño al club. Prometo entregar al máximo de mis capacidades para que el equipo logre los objetivos", comentó Chemo para demostrar su compromiso.

El pasado 26 de diciembre José del Solar fue anunciado como el nuevo técnico de Sporting tras la salida de Mariano Soso, quien sacó campeón al equipo en el Descentralizado 2016. Luego de ello, el presidente de la comisión de fútbol del club, Francisco Lombardi, declaró que el entrenador "siempre tuvo la ilusión de volver".

Cristal realizó tres incorporaciones para la presente temporada: Chemo del Solar, Renzo Garcés y el portero chileno Mauricio Viana. Perdió a Diego Penny (se fue a Melgar), Alexis Cossio (reforzó a Alianza Lima), Diego Ifrán, Santiago Silva, Alfredo Ramúa y Santiago Rebagliati (quien se fue a préstamo al Deportivo Municipal).

Sporting Cristal es uno de las cuatro instituciones peruanas que jugará la Copa Libertadores 2017. Los celestes conforman el grupo 2 junto con Santos de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y el ganador de la llave "G3".

Chemo del Solar fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal
Chemo del Solar salió campeón con Sporting Cristal (como entrenador) en la temporada 2005. | Fuente: Grupo El Comercio


¿Qué opinas?