Chemo del Solar y lo que dijo sobre su pasado en Universitario y Cristal. | Fuente: RPP

Chemo del Solar volteó la página de su paso por la U, y al parecer hace un buen tiempo. El director técnico de la Universidad San Martín recuerda como una anécdota su paso por Universitario (donde fue ídolo indiscutible en algún momento), por Sporting Cristal donde consiguió un título y hasta por San Agustín en sus inicios.

Luego del partidazo entre cremas y santos que terminó 4-4, el exfutbolista dijo que es especial enfrentar a diferentes equipos, sin sentir afinidad especialmente por alguno.

"Va a ser especial enfrentar a la U, al Alianza...la U es parte de mi pasado, yo fui futbolista de Universitario, también de San Agustín, he sido DT de Cristal, tengo un cariño muy grande por Cristal, me tuvieron dos años, me trataron increíble, pero bueno ya pasaron muchos años de todo eso", dijo ante la pregunta del reportero Ángel Flores de RPP Noticias.

No dramatizó con el resultado, pero sí consideró que hubo errores arbitrales "groseros" que, cree, influyeron directamente en el resultado. Apuntó que en el último penal cobrado a la U, el jugador esta fuera del área al momento de la falta. 

Sobre Michael Espinoza dijo que le parece "increíble" que lo vuelvan a programar cuando su actuación fue negativa en el encuentro entre Vallejo y Cristal. 

Sin embargo, consideró que salió un gran partido, entretenido, pese a todos los errores arbitrales. Eso sí, del cariño que solía expresar por el cuadro merengue ya casi nada queda.

Chemo del Solar fue campeón nacional con Sporting Cristal en el año 2005. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?