Edy Cuellar, dirigente de Cienciano, habló con RPP tras la presentación de Christian Cueva en el cuadro imperial.
Christian Cueva fue presentado este lunes en conferencia de prensa por Cienciano de Cusco, que anunció su contratación a lo grande en medio de una gran expectativa. Sin embargo, a la misma hora en Lima, el volante nacional, de 32 años, fue denunciado por su expareja Pamela Lópéz por violencia física y psicológica.
► Pamela López denuncia a Christian Cueva por violencia física y psicológica
Pamela López rompió su silencio y se presentó ante las cámaras para hablar por primera vez sobre lo que sucedía dentro de su hogar mientras le unió una relación amorosa con Cueva.
El corresponsal de RPP en Cusco entrevistó al dirigente de Cienciano, Edy Cuellar, respecto a la postura del cuadro imperial tras la denuncia presentada.
"Nosotros desconocemos, no nos parece bien. Es un tema personal que deben verlo las autoridades y él. Nosotros vamos a tratar que en el club no trascienda", señaló después de la presentación de Cueva.
A continuación, Cuellar dejó en claro que Cienciano rechaza cualquier tipo de violencia contra la mujer. "Es un tema que condenamos siempre cualquier violencia. De verdad desconocemos en el club, recién nos hemos enterado. Es un tema que las autoridades deben verlo", agregó.
Cienciano sobre investigaciones en caso Cueva
"Nosotros condenamos, espero que el tema no sea grave y vamos a ver la manera de cómo podemos ayudar", puntualizó el dirigente de Cienciano, que indicó que Cueva debe cumplir su contrato -vence a fines del Torneo Clausura- hasta que las investigaciones determinen en qué termina la denuncia presentada por Pamela López.
"Las investigaciones tomarán su tiempo. Él tiene un contrato con Cienciano que debe cumplir, debe jugar. Y seguramente en su momento las autoridades dirán cómo y cuando llegue ese momento tomaremos una decisión", comentó.
Para finalizar, dijo que Cueva, como el resto de jugadores de Cienciano, deben cumplir con el reglamento interno del club. Recordó que se llegó a rescindir contrato a los futbolistas que cometieron indisciplinas.
"Nosotros conversamos con todos los jugadores y tenemos un reglamento interno de trabajo y nosotros somos bien estrictos en eso. En el fútbol nacional nadie está exento, no hay ningún equipo que se haya librado de un escándalo de farándula. Tenemos nuestro reglamento y lo hemos aplicado, prueba de ello que muchas veces hemos rescindido contrato", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia