Cienciano: La 'Tarde del Papá' no tiene autorización del Gobierno Regional del Cusco
Cienciano: La 'Tarde del Papá' no tiene autorización del Gobierno Regional del Cusco | Fuente: Cienciano

El gerente regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez, señaló este miércoles que el Club Cienciano no tiene autorización para el desarrollo de 'La Tarde del Papá 2022'.

El evento de presentación de su plantel de la temporada de Cienciano estaba programado para el domingo 9 de enero en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde su rival iba a ser Sport Boys.

De acuerdo con Javier Ramírez, la decisión responde a la actual situación de la pandemia de la COVID-19 en el país, situación que llevaría a la región del Cusco considerar los permisos para la tradicional fiesta de San Sebastián. Asimismo, se resaltó el caso de Sport Boys, que esta semana detectó tres casos positivos en su plantel.

 

Cienciano no tiene permiso para la 'Tarde del Papá'

De momento, Cienciano no se ha pronunciado oficialmente frente a este caso, que además se tenía programado a dos semanas del inicio de la Liga 1 Betsson

Para esta temporada, el equipo a cargo de Gerardo Ameli buscará el protagonismo en la Liga 1 y también marcará el retorno a los torneos internacionales. Cienciano clasificó a la Copa Sudamericana y se medirá en la primera fase a Melgar en duelos de ida y vuelta, elenco contra el que sostendrá el ‘Clásico del Sur’.

El retorno del ‘Papá’ a los torneos internacionales se concreta después de 12 años, en una Copa Sudamericana que supo conquistar en 2003.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.