Gracias a:

Cienciano presentó al plantel con el que retorna a Primera División tras cuatro temporadas

Cienciano del Cusco fue el campeón de la Liga 2 2019, con lo que vuelve a la máxima categoría tras cuatro temporadas. Su primer partido por la Liga 1 será ante Cantolao en en Callao.

Cienciano presentó a su plantel para la temporada 2020. | Fuente: Prensa Cienciano

Cienciano del Cusco presentó en la “Tarde del Papá 2020” a su plantel para la presente temporada, donde marca su retorno a la Primera División tras cuatro temporadas compitiendo en el campeonato de ascenso.

El elenco imperial descendió en 2015, perdiendo la categoría siendo dirigido por Paul Cominges al final de esa campaña. Cienciano cayó en Segunda División y en casi todas las ediciones estuvo próximo a conseguir el retorno a la máxima categoría.

En 2016 acabó en tercera casilla, un punto menos que Cantolao y Sport Áncash. Al siguiente año finalizó en la sexta posición, lejos de Sport Boys y César Vallejo. Para el 2018 llegó hasta el Cuadrangular de Ascenso y en la última fecha perdió ante Mannucci, por lo que perdió la posibilidad de ascender. En 2019, Cienciano consiguió el boleto de retorno al superar por 4-2 en la última jornada de la Liga 2, donde finalizó como el campeón.

🔴 Goles de CIENCIANO en la Pretemporada 2020

🔴 Revive los goles marcados hasta el momento por el Club Cienciano en sus partidos de preparación, frente a FBC Melgar y Bolivar De La Paz 🔴 ✅ Nos vemos este jueves 23 desde las 3:00 p.m. en el partido de vuelta contra FBC Melgar en el Estadio Garcilaso.

Publicado por Club Cienciano en Martes, 21 de enero de 2020

Para esta temporada, en el Cusco han confiado en la permanencia del comando técnico de Marcelo Grioni y mantendrán en el equipo a Juniors Barbieri, Juan Diego Lojas, José Cuero, Luis García, Jorge Molina, entre otros. Además, tienen como refuerzos a Pier Larruri, Junior Aguirre, Miguel Curiel, Luis Trujillo y más.

Tras su presentación en la “Tarde del Papá”, donde derrotaron 2-1 al Bolívar de Bolivia, los cusqueños disputarán contra FBC Melgar su último partido amistoso el jueves 23 enero a las 3:00 pm. Cienciano debutará en la Liga 1 ante Cantolao jugando de visitante en el Estadio Miguel Grau en el Callao.

Sepa más:
¿Qué opinas?